AAA, acrónimo de Attack All Around, es un grupo de pop japonés de 7 miembros bajo el sello Avex Trax que debutó en septiembre de 2005.

Perfil

  • Nombre: Atack All Around
  • Acronimo: AAA
  • Fecha de Debut: 14 de Septiembre de 2005
  • Agencia: AveX Trax
  • En activo: 2005 – Actualmente

Biografia

2005 – 2006 Primeros días y Debut
AAA fue planeado originalmente para ser un grupo de seis miembros, inicialmente incluía los cinco miembros masculinos Takihiro Nishijima, Naoya Urata, Shuta Sueyoshi, Shinjiro Atae y Mitsuhiro Hidaka y a Misako Uno como único miembro femenino. Avex mas tarde decide añadir dos miembros femeninos Yukari Goto y Chiaki Ito.

Los ocho entraron a la agencia a través de audiciones y se sometieron a la formación como aprendices en la Avex Artist Academy en el centro de formación de la compañía, como las canciones BLOOD on FIRE y Friday Party se prepararon para el debut de los seis miembros, las voces de los últimos dos miembros solo se escuchan en el estribillo.

En abril de 2005 Avex anuncio oficialmente el debut del grupo con siete miembros (excluyendo a Chiaka Ito) y el miembro de mayor edad Urata como líder. AAA comenzó oficialmente sus actividades como grupo en Mayo. El 15 de Junio Chiaki Ito fue añadida al grupo, AAA el 14 de Septiembre de 2005 debuto con BLOOD on FIRE, fue bien recibida la canción ya que esta se utilizo como tema de la película live-action Initial-D movie. Alcanzo el puesto 9 con 58.052 total de ventas. Al cabo de dos semanas lanzaron su segundo single, Friday Party, alcanzando una posicion mas baja, solo consiguieron vender 17.331 de copias. En su año de debut recibieron el “Best Newcomer Award” en los 47th Japan Record Awards.

Desde Septiembre a Diciembre cada mes lanzaron un álbum de fotos y su primer álbum “ATTACK”, en enero de 2006 y con todos los comunicados y actividades de promoción, el grupo no tuvo tiempo de realizar sus canciones en vivo, sin embargo como cada un de los singles abordaron diferentes géneros por lo que fue bien recibido, “ATTACK” fue lanzado en 3 versiones Half Álbum (Medio CD), CD+DVD y CD Only (Sólo CD). Consiguieron llegar a la posición 16 de los Oricon Charts y vendieron un total de 56, 693 copias.

En Junio de 2006 se dio a conocer el fanclub oficial “AAA Party”. Misako Uno protagonizo junto a Sarah Michelle Gellar en la versión de Hollywood de The Grudge 2 que se estreno en cines en octubre de 2006. Despues de lanzar el mini-álbum “ALL / 2” el 13 de Septiembre de 2006, lanzaron su segundo album de estudio “ALL” el 1 de Enero de 2007, con la excepción de tres nuevas canciones , las canciones de “ALL” se habian publicado anteriormente como singles con videos musicales en todo el 2006. Las ventas del álbum fueron un éxito, aunque menos que su predecesor “ATTACK”.

2007 – 2009: Media mix, Actuación y Salida de Yukari Goto
En 2007, AAA tenia otro tema para kamen Rider Den-O “Climax Jump”, que lanzaron como un single bajo el nombre temporal de AAA Den-O From. El single se vendió bien y fue certificado de oro por la Asociación de la Industria de Grabación Japonesa (RIAJ) para el envió de 100.000 singles físicos y 100.000 de descargas de canciones completas como tono de música, por lo que es su single mas exitoso hasta la fecha.

Los miembros del grupo eventualmente comenzaron a profundizar en la actuación dándoles la oportunidad de ser mas conocidos. Su 14th single “Kuchibiro Kara Romantica / That’s Right” fue puesto en marcha al mismo tiempo que el Drama Delicious Gakuin protagonizada por los miembros Nishijima y Atae, ambas canciones fueron el tema de apertura y tema de cierre respectivamente.

El 11 de Junio de 2007, se anuncio que Yukari Goto dejaria el grupo de manera permanentemente, citando los problemas de salud y de la decisión de centrarse en su recuperación, con su partida AAA se convirtió en un grupo de siete personas. Poco después el grupo hizo su primera aparición en el extranjero en Otakon 2007 en Baltimore, Maryland. Chiaki Ito y Naoya Urata aparecieron por primera vez en una película Heat Island que se estreno el 20 de octubre de 2007 en cines.

AAA logro su primer Oricon semanal quedando en la posición 1 con el single “Mirage” en 2008 y el grupo lanzo su primer álbum recopilatorio “Attack All Around”. Ellos no dieron a conocer un álbum original de estudio como grupo para ese año, pero los cinco miembros varones grabaron un mini-álbum especial titulado “Choice Is Yours” y fue lanzado bajo en nombre AAA el 18 de Junio. En octubre, el drama Mirai Seiki Shakespeare que era una versión moderna de las obras se Shakespeare comenzó su emisión, todos los miembros jugaron personajes principales en el drama Nishijima mostró interés en la actuación por lo que el resto del año participo en obras de teatro

Nishijima recibió su primer papel protagonico en el cine interpretando el personaje principal de la película Love Exposure (película japonesa ya que existe una película coreana con el mismo nombre) que se estreno en enero de 2009 su actuación fue aclamada por la critica, lo que le valió el Sponichi el nuevo rosto del año y fue nombrado Mejor nuevo Actor Masculino en los 83rd Junpo Kinema Awards .

El grupo lanzo su cuarto álbum “DepArture”el 11 de Febrero de 2009 el cual alcanzo el puesto 4 en las listas de Oricon, fue la primera vez que el grupo alcanzo un lugar dentro de los primero cinco para un álbum de estudio. Después de una serie de éxitos moderados en el periodo 2007 – 2008, en el 2009 comenzó su etapa de éxito con su álbum “Heartful”. Por primera vez fueron invitados a un programa de radio para realizar “Hide Away” con esta también representa una nueva era de clases en el grupo Chiaki Ito comenzó a cantar mas lineas uniéndose a Nishijima, Misako y Urata como cantante principal.

2010 – Presente: el éxito mas grande
En 2010 AAA lanzo su 24th single “Aitai Riyu / Dream After Dream” que encabezo las listas semanales de Oricon en Mayo de 2010 convirtiendose en su segundo numero uno en las listas. El sencillo anunciaba la reaparición del compositor Tetsuya Komuro que ayudo en la promoción de su single.

Debido a la popularidad de “Aitai Riyu” fueron invitados a hacer su aparicion debut en Kohaku Uta Gassen ese año, lo que aumento en gran medida la popularidad del grupo. En Diciembre el miembro Urata lanzo su single Dream On con su amigo y compañero de sello Ayumi Hamasaki, el sencillo alcanzo el numero uno en las listas de Oricon elevando su popularidad y la del grupo.

Con la excepción de “Call / 14U” Tetsuya Komuro continuo trabajando con el grupo a través de su 31st single “Sailing”, todas las canciones de su sexto álbum “Buz Communication” fueron compuestas por Komuro. En 2011 lanzaron su segundo álbum recopilatorio “#AAABEST” y paso a ser su segundo álbum mas vendido hasta el momento,ademas de convertirse en su primer álbum numero uno en las listas semanales de Oricon. A partir de “Call / 14U” el grupo se desplazo de la posición de vocalista principal y se les dio la oportunidad de canto a todos los miembros.

Su 32nd single “Still Love You” se distancian de Komuro ya que empezó a trabajar con otros compositores, el 22 de Agosto AAA lanzo el álbum “777 / Triple Seven” por lo que el titulo representa a los 7 miembros, su séptimo álbum y el séptimo aniversario del grupo desde su debut. En Octubre anuncian un programa de variedades que se titula AAA no Kizuna Gasshuku comenzó a trasmitirse en TV Asahi y YouTube, a finales de año AAA fue invitado a tocar en Kohaku Uta Gassen por tercer año consecutivo.

En 2013 el grupo inicio con una nueva gira nacional titulada “AAA Tour 2013 Eighth Wonder” el 20 de Abril, es la mayor gira de escala que el grupo ha intentado hasta la fecha, tendrá lugar en 41 sedes con 150 mil de aficionados. En Mayo se informo que AAA no Kizuna Gassen había terminado de grabarse con mas de 10 millones de reproducciones en YouTube, después la segunda temporada comenzó a transmitirse, en Julio se anuncio que habría una tercera temporada de la seria y que el Show se transmitiría por primera vez en el extranjero en Singapur. El 18 de Septiembre el grupo lanzo su octavo álbum “Eighth Wonder”, el álbum se convirtió en el primer álbum original de estudio. El vídeo musical “Koi Oto a Amazora” ocupo el primer puesto de mayor cantidad de visitas en Septiembre en YouTube para la categoría de música japonesa.

El 14 de Enero de 2014 se anuncio que AAA se había nombrado embajadores de relaciones publicas para el decimoquinto aniversario del anime One Piece y colaboro con una nueva canción titulada “Wake up!” para tema de apertura además de ser un éxito,se convirtió en una de las mejores canciones de One Piece. El 17 de Mayo el grupo comenzó su primera gira nacional “AAA ARENA TOUR 2014 Gold Symphony”, su gira mas grande pero con una asistencia estimada de 200.000 personas, AAA lanzo su noveno álbum “Gold Symphony” el 1 de Octubre que se convirtió en su segundo álbum de estudio original que estuvo en Top de las listas de Oricon. Durante los últimos días de su gira se anuncio que el grupo se prepara para su primera gira por Asia en 2015.

Más tarde,su canción ‘Shall we sing a song/We can sing a song se convirtió en el Opening de la famosa serie anime One Piece lo cual se convirtió en otro exito de AAA.

Miembros de AAA

Miembros actuales

  • Urata Naoya (Lider)
  • Misaki Uno
  • Hidaka Mitsuhiro
  • Shinjiro Atae
  • Takahiro Nishijima
  • Chiaki Ito
  • Shuta Sueyoshi

Ex-miembros

  • Yukari Goto
Anuncios