Angerme es un grupo de pop japones bajo el conglomerado de Hello Project. Anteriormente el grupo se denominaba S/mileage, cambiado en 2015.

Perfil

  • Nombre: Angerme
  • Antiguo Nombre: S/mileage
  • Fundacion: 4 de abril de 2009
  • Lugar: Tokio, Japon
  • Años en activo: 2009-Actualmente
  • Sello discografico:
    • Good Factory Record (2009)
    • Up-Front Works (2010)
    • hachama (2010-Actualmente)
  • Agencia:
    • UP-FRONT AGENCY (2009-2012)
    • UP-FRONT PROMOTION (2012-Actualmente)

Historia

2009

El 4 de abril, Tsunku anunció una nueva unidad de Hello Pro Egg formada por Ayaka Wada, Yuuka Maeda, Kanon Fukuda y Saki Ogawa. El nombre del grupo, S/mileage, se dio a conocer el 8 de mayo. Las chicas continuarían con sus actividades de Hello Pro Egg mientras estuvieran en el grupo. Ayaka Wada fue anunciada como líder de S/mileage.

El 7 de junio, el primer indie single de S/mileage, “aMa no Jaku”, fue puesto en libertad y se vendio en el 2009 Hello! Project Shinjin Kouen 6gatsu ~Nakano STEP!~, donde realizaron la canción.

El 23 de septiembre, S/mileage lanzó su segundo indie single, “Asu wa Date na no ni, Imasugu Koe ga Kikitai”, que fue vendido en el 2009 Hello! Project Shinjin Kouen 9gatsu ~Yokohama Jump!~.

El 23 de noviembre, S/mileage lanzó su tercer indie single, ” Suki-chan “, que fue vendido y realizó en el 2009 Hello! Project Shinjin Kouen 11gatsu ~Yokohama Fire!~. Durante el concierto, Tsunku anuncio que S/mileage se graduaria de Hello Pro Egg y realizaria su gran debut en 2010 sin ningún cambios de integrantes.

2010

En enero, S/mileage realizo junto a las principales unidades de Hello Project el Hello! Project 2010 Winter Kachou Fuugetsu ~Mobekimasu!~.

El 28 de febrero, Tsunku anunció que para que el grupo pudiera debutar, deberian recoger 10.000 fotografías de personas sonriendo antes del 25 de marzo. Esto podría hacerse a través de Internet, así como las propias miembros podian tomar fotos en los eventos. Si no se logra el objetivo, su debut podría ser pospuesto o incluso cancelado. Los resultados serian anunciados el 3 de abril. Si tenian éxito, se estrenarían en mayo.

El 14 de marzo, S/mileage lanzó su cuarto Indie Single, “Otona ni Narutte Muzukashii!!!”. Fue también su primer concierto junto a Erina Mano, Special Joint 2010 Haru ~Kansha Mankai! Mano Erina 2 Shuunen Totsunyuu & S/mileage Major Debut e Sakura Sake! Live~.

El 20 de marzo, S/mileage apareció como telonero en el C-ute Concert Tour 2010 Haru ~Shocking LIVE~.

El 3 de abril, S/mileage realizo su último concierto conjunto con Erina Mano. Tsunku anunció en el concierto que S/mileage finalmente haria su gran debut y reveló un mosaico realizado con las imágenes recogidas. En total, 16.000 fotos fueron reunidas, 3.110 de ellas por las propias miembros. Con 135 imágenes en un periodo de 2-3 horas, Kanon Fukuda tuvo el récord de mayor cantidad de imágenes realizadas.

El 4 de abril, fue estrenado Hime Chen! Otogi Chikku Idol Lilpri. Ayaka Wada, Yuuka Maeda y Kanon Fukuda pusieron las voces de los personajes principales y más tarde formaron una unidad ficticia llamada Lilpri para interpretar las canciones del anime. La canción de S/mileage “Otona ni Narutte Muzukashii!!!” fue utilizado como el primer ending.

El 26 de mayo, S/mileage se graduó oficialmente de Hello Pro Egg y lanzó su single debut, “Yumemiru Fifteen”. La canción previamente la habían realizado en su concierto con Erina Mano, así como en los eventos de Hello Pro Egg.

El 28 de julio, S/mileage lanzó su segundo single, “○○ Ganbaranakutemo Eenende!!”

Del 18 al 22 de agosto, S/mileage realizo una obra de teatro titulada Obaachanchi no Curry Rice ~Smile Recipe~.

El 29 de septiembre, S/mileage lanzó su tercer single, “Onaji Jikyuu de Hataraku Tomodachi no Bijin Mama”.

El 8 de diciembre, S/mileage lanzó su primer álbum, Warugaki ① . Contenía todos sus singles, los Indies hasta ese momento. Se alcanzó el número 8 en la lista semanal de Oricon y vendió 11,848 copias.

2011

El 9 de febrero, S/mileage lanzó su cuarto sencillo, “Short Cut”. Todas las miembros se cortaron el pelo para el single.

El 3 de abril, S/mileage celebro su primer aniversario. En honor a su primer aniversario, Tsunku anunció que en junio, se llevará a cabo la primera audición en busca de miembros, S/mileage Shin Member Boshuu!. Él reveló que estaban buscando era un máximo de seis nuevas chicas que serían “sub-miembros” esperando su gran debut en el grupo.

El 20 de abril, S/mileage lanzó su quinto single, “Koi ni Abuchear Buu!”.

El 10 de agosto, S/mileage lanzó su sexto single, “Uchouten LOVE”. Vendió 29,328 copias en su primera semana, por lo que es el single más alto en una primera semana de ventas de S/mileage en ese momento.

Se anunció que S/mileage realizaria en el 2011 el “Maratón 24H TV” junto a ℃ -ute .

El 14 de agosto, cinco chicas fueron anunciadas como las ganadoras de la audicion de S/mileage y se añadieron al grupo como miembros secundarias. Fueron Kana Nakanishi, Fuyuka Kosuga y Meimi Tamura, junto con dos miembros de Hello Pro Kenshuusei, Akari Takeuchi y Rina Katsuta.

El 24 de agosto, se anunció en el sitio web de S/mielage que Saki Ogawa se graduaría de S/mileage y Hello Project el 27 de agosto de 2011, en el evento en directo de Uchouten LOVE en el Higashi Betsuin Hall de Nagoya. Debido al anuncio de última hora, se llevó a cabo la graduacion sin ceremonia especial y Saki se convirtió en la primera de las miembros originales en irse.

El 9 de septiembre, menos de un mes después de la adición de las nuevas miembros secundarias, se anunció que Fuyuka Kosuga dejaria S/mileage debido a la anemia severa. Ella más tarde se uniría a Hola Pro Kenshuusei después de su larga recuperación. El 28 de septiembre, se lanzo su único sencillo con el grupo, “Tachiagirl”.

El 15 de septiembre, se anunció en el canal de YouTube oficial de S/mileage que el 18 de septiembre, el conciertos S/mileage Concert Tour 2011 Aki ~Gyakushuu no Mini Skirt~ sería transmitido en vivo en YouTube.

El 18 de septiembre, se reveló que el 16 de octubre, habría un anuncio referente a qué sub-miembros se convertirían en miembros de pleno derecho a través de una campaña fotográfica de las miembros secundarias de S/mileage.

El 16 de octubre, en el evento de lanzamiento para “Tachiagirl” en el Kanagawa Yokohama Bridge, se anunció que las cuatro miembros secundarias pasaron y se convirtieron en miembros de pleno derecho de S/mileage.

El 25 de octubre, se anunció que Yuuka Maeda se retiraría de la industria del entretenimiento el 31 de diciembre con el fin de concentrarse, estudiar y prepararse para un examen de admisión para la universidad.

Yuuka, que había sido miembro de S/mileage desde su formación en abril de 2009, comentó, “Me di cuenta de que mi sensación de querer ir a la universidad ha sido cada vez más y más grande”. El productor, Tsunku también comentó: “Aunque podría haber compaginado las dos cosas, es el tipo de una chica que quiere poner todo su esfuerzo por completo en una sola”.

El 28 de diciembre, el cumpleaños de Yuuka Maeda, S/mileage lanzó su octavo single, “Please Miniskirt Postwoman!”. Fue el ultimo single de Yuuka Maeda con S/mileage. Tres días más tarde, Yuuka se graduó de S/mileage y Hello Project el 31 de diciembre en un evento de lanzamiento para el single.

2012

El 1 de febrero S/mileage lanzó su noveno single, “Choto Mate Kudasai!”. Fue su primer sencillo sin Yuuka Maeda.

El 2 de mayo, lanzaron su décimo single, “Dot Bikini”.

El 20 de mayo, lanzaron su primer álbum, S/mileage Best Album Kanzenban ①.

A finales de junio, anunciaron su undécimo single, “Suki yo, Junjou Hankouki”, que seria lanzado el 22 de agosto.

El 28 y 29 de julio, S/mileage tuvo su primer Fanclub Tour en Yamanashi.

A finales de agosto, poco después del lanzamiento de su undécimo single el día 22, S/mileage anunció su duodécimo single, “Samui ne”, que será lanzado el 28 de noviembre. También se anunció que S/mileage lanzaria su segundo álbum en 2013.

2013

El 20 de marzo, S/mileage lanzó su decimotercer single, “Tabidachi no Haru ga Kita”.

El 22 de marzo, se clasifico por primera vez el #1 en las listas diarias de Oricon, convirtiéndose en el primer single en llegar a esa posición. Dos días más tarde, se anunció que su segundo álbum, ② Smile Sensation, sería puesto en libertad el 22 de mayo.

El 4 de julio, se anunció que S/mileage y Berryz Koubou formarian parte de un musical, Warera Jeanne ~Shoujo Seisen Kageki~ . El musical se realizo del 6 al 16 de septiembre.

El 7 de julio, lanzaron su decimocuarto single, “Atarashii Watashi ni Nare!/Yattaruchan”. Fue su primer single doble.

El 16 de agosto, se anunció que S/mileage y ℃-ute tendría un Fanclub Tour conjunto, titulado Naruchika 2013 Aki ℃-ute x S/mileage, del 5 de octubre al 8 de diciembre.

El 1 de noviembre, la mini-gira S/mileage Live Tour 2013 Aki ~Smile Charge~, se anunció en la página oficial de Hello! Project. La gira comenzó el 12 de noviembre en Saitama y terminó el 12 de diciembre en Gunma.

Durante uno de sus conciertos, se anunció que tendrían su 1r tour de primavera llamado S/mileage Live Tour 2014 Haru ~Smile Charge~, que comenzó el 23 de enero y terminó el 25 de mayo.

El 18 de diciembre, S/mileage lanzó su decimoquinto single, “Ee ka!?/Ii Yatsu”. Se clasificó como #3 en el ranking semanal de Oricon y vendió 37,141 copias en total, convirtiéndose en su mayor venta hasta la fecha.

2014

El 29 de marzo, Tsunku anunció en el Hello! Project Hina Fest 2014 ~Full Course~ a través de VTR que S/mileage tendría su primer concierto en el Budokan, S/mileage LIVE 2014 Natsu FULL CHARGE ~715 Nippon Budokan~, el 15 de julio. Se esperaba vender al menos 8.000 entradas.

El 30 de abril, S/mileage lanzo su decimosexto single, “Mystery Night!/Eighteen Emotion”.

El 2 de agosto, S/mileage asistió al 2014 Tokyo Idol Festival. El 3 de agosto, S/mileage también apareció en SMILE GARDEN como acto de apertura especial.

El 18 de agosto, se anunció que el sitio web oficial de S/mileage se cerraria el 31 de agosto.

El 20 de agosto, S/mileage lanzó su decimoséptimo single, “Aa Susukino/Chikyuu wa Kyou mo Ai wo Hagukumu”.

El 24 de septiembre, S/mileage dio un importante anuncio durante el Hello! Pro Station: el grupo cambiaría su nombre y daria la bienvenida a nuevos miembros de Hello Pro Kenshuusei como miembros de la 3ª generación. Habría un concurso en el que los aficionados podian presentar sugerencias para el nuevo nombre del grupo.

El 4 de octubre, tres nuevos miembros fueron anunciados como la 3ª generación: Mizuki Murota, Maho Aikawa y Rikako Sasaki.

El 26 de noviembre, S/mileage realizo la apertura del Morning Musume ’14 Concert Tour Aki GIVE ME MORE LOVE ~Michishige Sayumi Sotsugyou Kinen Special~ en el Yokohama Arena. Realizaron “Eighteen Emotion” con la 3ª generación, marcando esto como su primera actuación.

El 17 de diciembre, el nuevo nombre de S/mileage se reveló como “ANGERME.” El anuncio fue hecho en el último día de su gira de otoño 2014, S/mileage Live Tour 2014 Aki ~FULL CHARGE~. El nombre fue propuesto por Kana Nakanishi, y proviene de una combinación de las palabras francesas para angel (ange) y lagrima (larme).

2015

El 2 de enero, ANGERME anunció que tendrían su segundo concierto en el Budokan el 26 de mayo.

El 4 de febrero, ANGERME lanzó su decimoctavo single (y el primero con su nuevo nombre), “Taiki Bansei/Otome no Gyakushuu”. Alcanzó el puesto #1 en la lista Oricon y vendió 48.578 copias, convirtiéndose en su single más vendido hasta la fecha.

El 18 de marzo, el ultimo producto utilizando el nombre de S/mileage, S/mileage Live Tour 2014 Aki ~FULL CHARGE~ FINAL in O-EAST, fue puesto en libertad.

El 20 de mayo, Kanon Fukuda anunció que se graduaria de ANGERME y Hello Project en otoño. Más tarde se confirmó que su graduación tendria lugar en el ANGERME First Concert Tour 2015 Aki el 29 de noviembre de 2015 en el Nippon Budokan.

El 26 de mayo, en el ANGERME STARTING LIVE TOUR SPECIAL @ Nippon Budokan “Taiki Bansei”, ANGERME anunció que lanzará su decimonoveno single, “Nana Korobi Ya Oki/Gashin Shoutan/Mahou Tsukai Sally”, el 22 de julio.

El 24 de junio, se anunció en el Hello Pro Station por parte de Ayaka Wada que el grupo tendria una nueva audicion, 2015 ANGERME Shin Member Audition. Las audiciones comenzaron el 2 de julio.

El 14 de agosto, ANGERME realizo en TV Asahi el Coca-Cola Summer Station Live.

El 27 de agosto, durante el ANGERME Live Tour 2015 SUMMER / AUTUMN ~FIGHTING NINE~ anunció que su vigesimo single sería lanzado el 4 de noviembre y que seria el ultimo de Kanon Fukuda. La fecha de lanzamiento fue cambiada más adelante al 11 de noviembre.

El 11 de noviembre, ANGERME lanzó su vigesimo single, “Desugita Kui wa Utarenai/Dondengaeshi/Watashi”. En el evento de lanzamiento de este single, se anuncio el ganador del 2015 ANGERME Shin Member Audition y la miembro de la cuarta generación: Moe Kamikokuryo.

El 29 de noviembre, Kanon Fuduka se graduó en el ANGERME First Concert Tour 2015 Aki “Hyakka Ryouran” en el Nippon Budokan.

El 16 de diciembre, ANGERME se presento en el programa de Fuji TV 2015 FNS Kayousai THE LIVE, junto a Morning Musume ’15 y ℃-ute.

El 20 de diciembre, durante el ANGERME Christmas fanclub event, se anunció que Meimi Tamura se graduará de ANGERME y Hello Project en la primavera de 2016.

2016

El 2 de enero, en el primer concierto del Hello Project 2016 WINTER ~DANCING! SINGING! EXCITING!~ se anunció que Meimi Tamura se graduaría el 30 de mayo en el Nippon Budokan.

El 27 de abril, ANGERME lanzó su vigesimo primer single, “Tsugitsugi Zokuzoku/Itoshima Distance/Koi Nara Tokku ni Hajimatteru”. Es el primer single de Moe Kamikokuryo y el último de Meimi Tamura.

En el primer concierto del Hello Project 2016 SUMMER el 16 de julio ANGERME hizo un anuncio sorprendente, que la miembro de Hello Pro Kenshuusei Momoka Kasahara se había unido al grupo como miembro de la quinta generación.

ANGERME fue invitada a actuar en el programa de Fuji TV 2016 FNS Uta no Natsu Matsuri el 18 de julio con ºC-ute y Morning Musume ’16 .

El 19 de octubre, ANGERME lanzó su vigesimo segundo single y primero de Momona Kasahara, “Umaku Ienai / Ai no Tame Kyou Made Shinkashite Kita Ningen, Ai no Tame Subete Taikashita Ningen / Wasurete Ageru”.

En diciembre, ANGERME colaboró con los cómicos Jojo Gundan para promover “Dars no Hi” de Morinaga DARS el 12 de diciembre. Lanzaron una serie web en la que cocinan con DARS chocolate.

Miembros de Angerme

  • Ayaka Wada (Miembro Actual) (Lider)
  • Kana Nakanishi (Miembro Actual) (Sub-Lider)
  • Akari Takeuchi (Miembro Actual) (Sub-Lider)
  • Rina Katsuta (Miembro Actual)
  • Mizuki Murota (Miembro Actual)
  • Maho Aikawa (Miembro Actual)
  • Rikako Sasaki (Miembro Actual)
  • Moe Kamikokuryo (Miembro Actual)
  • Momona Kasahara (Miembro Actual)

Ventas Totales

Año Ventas
2009 399
2010 115,523
2011 218,408
2012 103,711
2013 99,767
2014 81,239
2015 147,206
2016 92,856

Déjanos tus impresiones sobre el articulo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s