Logo Hello Project

Hello Project es un conglomerado de grupos idols femeninos, cuyo grupo insignia es Morning Musume.

Perfil

  • Nombre: Hello Project
  • Fundacion: 1998
  • Miembros actuales: 77 miembros
  • Actual Lider: Ayaka Wada
  • Actual Sub-lider: Mizuki Fukumura
  • Grupos y solistas actuales de Hello Project:
    • Morning Musume (1997-Actualmente)
    • Angerme (2009-Actualmente)
    • Juice=Juice (2013-Actualmente)
    • Country Girls (2014-Actualmente)
    • Kobushi Factory (2015-Actualmente)
    • Tsubaki Factory (2015-Actualmente)
    • Aika Mitsui (2006-Actualmente)
    • Riho Sayashi (2011-Actualmente)
    • Hello Pro Kenshuusei (2004-Actualmente)

Biografia

1997-2002

En 1997, el grupo de rock Sharam Q , liderado por Tsunku , comenzó las audiciones para una voz femenina. Estas audiciones transmitidas en el reality show ASAYAN, tuvieron como ganadora a Heike Michiyo.

Tsunku, sin embargo, decidió dar a las cinco subcampeonas ( Nakazawa Yuko, Abe Natsumi, Iida Kaori, Fukuda Asuka y Ishiguro Aya) la oportunidad de convertirse en un grupo. Las chicas se fijaron la tarea de vender 50.000 copias de “Ai no Tane”, su single de demostración, en tan sólo cinco días. Las chicas vendieron el número requerido de copias en cuatro días, y posteriormente se convirtió en un grupo oficial.

El primer single de Morning Musume, “Morning Coffe” fue lanzado el 28 de enero de 1998 y llegó al #6 en el ranking semanal de Oricon. La primera aparición oficial del grupo fue en un live conjunto en agosto de 1998, en el Shibuya Public Hall, bajo el nombre de “Heike Michiyo y Morning Musume”. El club de fans de los dos actos fue llamado “Hello!”. Las primeras “units” oficiales fueron Tanpopo y Petitmoni , creadas en octubre

En 1998, el primer “Michiyo Heike & Morning Musume Imotōbun Audition” se llevaron a cabo, y como resultado se añadiron nuevas miebros, la segunda generacion de Morning Musume, Ichii Sayaka, Yaguchi Mari y Yasuda Kei.

En abril de 1999, el club de fans oficial fue nombrado “Hello! Project.”

En julio de 1999, tuvo lugar el primer concierto de Hello! Project “Hello! Proyect ’99 at Yokohama Arena”.

El primer programa de television de Hello! Project “Hello! Morning”, fue creado en abril del 2000 y se emitió entre el 2000 y 2005.

En marzo de 2001, la co-fundadora de Morning Musume y líder Nakazawa Yuko anunció su graduación del grupo. La graduación real se llevó a cabo en abril, y Nakazawa fue nombrado posteriormente como líder de Hello! Project. La graduación de Nakazawa obtuvo una considerable atención en los medios, la primera vez que el grupo realmente había llamado la atención de la prensa.

Entre abril y junio de 2002, se llevaron a cabo las primeras y unicas audiciones de Hello Project Kids. Estas audiciones dieron como resultado la adquisición de los futuros miembros de Berryz Koubou y ℃-ute.

2006-2008

A partir de 2006, con la graduación de más y más miembros de Hello Project, un número creciente de fans comenzaron a perder interés en los grupos y los abandonaron, dejaron de ser miembros del club de fans y se negaron a comprar mercancía.

En febrero de 2006, la ex-miembro de Morning Musume, Ai Kago, fue pillada fumando en público siendo menor de edad y saliendo con un hombre mucho mayor. Ai fue suspendida de sus actividades y, finalmente, se intento que volviera.

El 26 de marzo de 2007, Ai fue pillada de nuevo fumando. Su contrato fue rescindió al instante.

En junio de 2007, se anunció que Asami Konno, que se había graduado de Hello Project un año antes para estudiar en la universidad, volveria. Asami se convirtió en la primera persona que se habia graduado de Hello Project en volver.

El 15 de octubre de 2007, Tsunku creó NICE GIRL Project!. El primer grupo de NICE GIRL Project! fue THE Possible, un grupo formado por miembros de Hello Pro Eggs.

El 28 de octubre de 2007, la ex-miembro de Morning Musume Maki Goto, que había estado inactiva durante algún tiempo, se graduó de Hello Project como solista. Más tarde se transfirió a la agencia Avex.

A finales de 2007, Hello Project inicio “Morning Family New Star Audition”, una audición con el fin de captar miembros de Taiwán para unirse a Hello! Project.

En abril de 2008, el debut del grupo de Hello Pro Kansai SI☆NA fue anunciado. El grupo nunca debutó oficialmente y nunca grabó una canción, a pesar de que de vez en cuando aparecieron en programas de televisión y radio.

En septiembre de 2008, se anunció que, como resultado de las audiciones de Taiwán, el grupo Ice Creamusume fue formado, que constaba de seis miembros. El duo Frances & Aiko, ambos aún siendo sólo niños, se dieron a conocer en la misma audición.

El 19 de octubre de 2008, Hello Project anunció que Elder Club se graduaria el 31 de marzo de 2009.

2008 también marcó la primera vez en una década que Morning Musume no había participado en el Kouhaku Uta Gassen, después de diez apariciones consecutivas. La única miembro de Hello Project que aparecio en el programa de ese año fue Mai Satoda, que marco la primera aparición de un miembro de Country Musume.

2009-2012

En febrero de 2009, se anunció que Hello Project iniciaría una serie de audiciones en Corea del Sur. El único ganador fue Jang Da Yeon.

El 1 de febrero de 2009, en el Yokohama Arena, Hello Project celebró su concierto más multitudinario, Hello! Project 2009 Winter Kettei! Hello☆Pro Award ’09 ~Elder Club Sotsugyou Kinen Special~ con 21 grupos y 72 miembros. La ex-miembro de Morning Musume Nozomi Tsuji realizo su primer evento oficial después de un paréntesis de un año y nueve meses. Durante el concierto, la entonces lider de Hello Project Yuko Nakazawa pasó su posición de liderazgo para la lider de Morning Musume Ai Takahashi. Esta graduacion en masa causó que se realizaran aún más cancelaciones del club de fans y boicots de las mercancías, y es considerada como la “tercera Haromageddon.”

Más tarde, en 2009, varias de las antiguas unidades fueron revividas. Tanpopo, Minimoni, Petitmoni, ZYX, Aa! y v-u-den volvieron con nuevas alineaciones, y High-King regresó del hiatus con sus miembros originales.

A finales de octubre de 2010, Airi Suzuki de ℃-ute apareció en la portada de la edición de diciembre de la revista UP to boy junto con Mayu Watanabe de AKB48 . Esta fue la primera colaboración gravure entre Hello Project y AKB48.

El 30 de septiembre de 2011, Ai Takahashi se graduó y entregó su posición como líder de Morning Musume y Hello Project a Risa Niigaki.

En enero de 2012, la lider de Morning Musume y Hello Project Risa Niigaki anunció su graduación al final de la gira de conciertos Morning Musume Concert Tour 2012 Haru ~Ultra Smart~ Niigaki Risa Mitsui Aika Graduation Special. Después de su graduación, Sayumi Michishige asumió el liderazgo tanto de Morning Musume como de Hello Project. Ese mismo mes, Hello Pro Egg cambió su nombre a Hello Pro Kenshuusei.

El 18 de mayo de 2012, durante el Morning Musume Concert Tour 2012 Haru ~Ultra Smart~ Niigaki Risa Mitsui Aika Graduation Special se anunció que estaban buscando nuevos miembros mediante el Morning Musume 11ki Member “Suppin Utahime”.

Durante el Morning Musume Tanjou 15 Shuunen Kinen Concert Tour 2012 Aki ~Colorful Character, Reina Tanaka anunció que se graduaria de Morning Musume y Hello Project.

2013-2015

El 3 de febrero, durante el Hello! Project Tanjou 15 Shuunen Kinen Live 2013 Fuyu ~Bravo!~ en Fukuoka, una nueva unidad fue anunciada y la formarian Yuka Miyazaki, Tomoko Kanazawa, Sayuki Takagi, Aina Otsuka, Karin Miyamoto y Akari Uemura, con cada miembro representada por una fruta. La unidad no tuvo nombre hasta el 25 de febrero, cuando el nombre de Juice=Juice y los colores de las miembros fueron revelados.

El 16 de marzo de 2013, en el primer día del Morning Musume Concert Tour 2013 Haru Michishige☆Eleven SOUL ~Tanaka Reina Sotsugyou Kinen Special~ se anuncio que se abrian las audiciones Morning Musume 12ki Member “Mirai Shoujo”. Después se anunció el 24 de agosto de 2013, que nadie ganó las audiciones.

El 30 de abril de 2013, la miembro de Berryz Koubou Miyabi Natsuyaki fue nombrada sub-capitán del grupo.

El 21 de mayo de 2013, Reina Tanaka se graduó tanto de Morning Musume como de Hello Project. La miembro de la novena generación Mizuki Fukumura y la miembro de la decima generación Haruna Iikubo fueron nombradas sub-líderes de Morning Musume haciendo de esta la primera vez que el grupo tenía dos sub-líderes.

El 26 de julio de 2013, Hello Project cambió su logotipo. El nuevo logotipo tiene un fondo azul con el nombre “Hello Project” escrito en medio en color blanco, y añadiendo el texto “since 1998”.

El 1 de enero de 2014, Morning Musume cambió su nombre por Morning Musume ’14 .

El 11 de febrero de 2014, la miembro de Country Musume, Mai Satoda anunció la audicion Country Musume Shin Member. Mai Satoda no estará en el grupo porque se encontraba en Nueva York. Se anunció a través de VTR durante el Hello! Project 2014 WINTER ~GOiSU MODE~.

El 29 de abril de 2014, durante el Morning Musume ’14 Concert Tour Haru ~Evolution~ en Yamaguchi, Sayumi Michishige anunció su graduación de Morning Musume ’14 y Hello Project.

El 2 de agosto de 2014, durante el Hello! Project 2014 SUMMER ~KOREZO!~ en el Nakano Sun Plaza, Saki Shimizu anunció que Berryz Koubou tendria un hiatus indefinido después de la conclusión de su gira de primavera de 2015.

El 30 de septiembre 2014, Morning Musume ’14 incluyo a las miembros de la duodécima generación.

En octubre de 2014, Tsunku renunció como Productor General de Hello Project después del concierto de Morning Musume ’14 en Nueva York con el fin de descansar y pasar más tiempo con su familia después de le quitaran sus cuerdas vocales debido a un cáncer de laringe. Él seguirá escribiendo música, y permanecera como productor de musica de Morning Musume, pero ha disminuido su cantidad de trabajo. La renuncia de Tsunku era desconocida para el público hasta septiembre de 2015, cuando lo confesó en un libro de memorias titulado Dakara, Ikiru.

El 4 de octubre, ANGERME incluyo su tercera generación.

El 8 de octubre de 2014, Sayumi confirmó durante una entrevista que la próxima lider de Hello Project sería Maimi Yajima de ℃-ute. Maimi recibiría el título después de la graduación de Sayumi el 26 de noviembre de 2014.

El 5 de noviembre de 2014, se reveló que Country Musume cambiaria de nombre a Country Girls, con una nueva alineación de dos Kenshuusei, tres participantes de la audicion de Morning Musume ’14  y Momoko Tsugunaga seria la directora de juego.

El 26 de noviembre de 2014, Sayumi Michishige se graduó de Morning Musume ’14 y Hello Project en el Yokohama Arena. En el momento de su graduación, fue la miembro más antigua de Morning Musume.

El 2 de enero 2015, se presento un nuevo grupo formado por ocho Hello Pro Kenshuusei durante el Hello! Pro 2015 Winter Tour. Su nombre iba a ser anunciado en algún momento en enero, pero que fue pospuesto. El 25 de febrero, el nombre del grupo fue revelado y seria Kobushi Factory . El nombre fue elegido con la ayuda de Saki Shimizu y sigue un patrón similar al de Berryz Koubou.

El 3 de marzo de 2015, Berryz Koubou realizó su último concierto antes del inicio de su hiatus indefinido, el Berryz Koubou Last Concert 2015 Berryz Koubou Ikube!. Habían sido un grupo durante 11 años, 1 mes y 17 días y se graduó en el undecimo aniversario de su debut.

El 29 de abril, un nuevo grupo compuesto por miembros de Hello Pro Kenshuusei se anunció en los medios de comunicación y en Hello Project Station. Tsubaki Factory, considerado un grupo hermano de Kobushi Factory, fue elegido de manera similar con la ayuda de Saki Shimizu y fueron destinados a transmitir el espíritu de Berryz Koubou.

El 20 de mayo de 2015, Kanon Fukuda anunció en el Hello Project Station que se graduaria de ANGERME y Hello Project en el otoño para continuar sus estudios universitarios y se convertiria en letrista.

El 12 de junio de 2015, se anunció que Uta Shimamura había dejado Hello Project por producirse desacuerdos entre la dirección y su familia.

El 29 de octubre de 2015, Riho Sayashi anunció su graduación de Morning Musume ’15 con el fin de estudiar Inglés y bailar en el extranjero, pero permanecería como miembro de Hello Project.

El 29 de noviembre de 2015, Kanon Fukuda se graduó de ANGERME y Hello Project en el Nippon Budokan.

El 20 de diciembre de 2015, Meimi Tamura anunció su graduación de ANGERME y Hello Project en la primavera de 2016 para perseguir su nuevo sueño de convertirse en actriz de musicales.

El 31 de diciembre de 2015, Riho Sayashi se graduó de Morning Musume ’15 al final de la primera parte del Hello! Project COUNTDOWN PARTY 2015 ~GOOD BYE & HELLO!~.

2016

El 2 de enero, durante el Hello! Project 2016 WINTER ~DANCING! SINGING! EXCITING!~, Meimi Tamura anunció que su graduación se llevaría a cabo el 30 de mayo en el Nippon Budokan, al final del tour ANGERME Concert Tour 2016 Haru “Kyuui Ittai”. Morning Musume ’16 también anunció una audición en busca de miembros para la decimotercera generacion titulada Morning Musume ’16 Shinseki Audition.

El 7 de febrero, Kanon Suzuki anunció que se graduaba de Morning Musume ’16 y Hello Project al final del Morning Musume ’16 Concert Tour Haru ~EMOTION IN MOTION~, que tuvo lugar el 31 de mayo en el Nippon Budokan.

El 16 de julio, la miembro de Hello Pro Kenshuusei Momona Kasahara fue presentada como miembro de la quinta generacion de ANGERME. La formación de una nueva rama de Kenshuusei, Hello Pro Kenshuusei Hokkaido, también se anunciada.

El 13 de agosto, las miembros de Hello Pro Kenshuusei Mizuho Ono, Saori Onoda y Mao Akiyama se unieron a Tsubaki Factory como nuevos miembros.

El 20 de agosto ℃-ute anunció que se disolverían en junio de 2017 después de un concierto en el Saitama Super Arena.

El 12 de diciembre, Morning Musume ’16 añadió a Kaede Kaga y Reina Yokoyama como miembros de la decimotercera generación.

Lideres

  1. Yuko Nakazawa (15 de Abril de 2001-31 de Marzo de 2009)
  2. Ai Takahashi (1 de Abril de 2009-30 de Septiembre de 2011)
  3. Risa Niigaki (1 de Octubre de 2011-18 de Mayo de 2012)
  4. Sayumi Michishige (19 de Mayo de 2012-26 de Noviembre de 2014)
  5. Maimi Yajima (27 de Noviembre de 2014-31 de Diciembre de 2016)
  6. Ayaka Wada (1 de Enero de 2017-Actualmente)

Grupos y Artistas Graduados

Grupos Disueltos

  • T&C Bomber
  • Sheki Dol
  • W
  • Coconuts Musume
  • Country Musume
  • Ice Creamusume (Hello Pro Taiwan)
  • SI☆NA (Hello Pro Kansai)
  • V-u-den
  • Ecomoni
  • Tomoiki Ki wo Uetai
  • Ongaku Gatas
  • Lilpri

Grupos Graduados

  • Berryz Kobo
  • ºC-ute

Antiguas Units

  • Kiiro 5
  • Aoiro 7
  • Akagumi 4
  • 3-nin Matsuri
  • 7-nin Matsuri
  • 10-nin Matsuri
  • Happy 7
  • Sexy 8
  • Odoru 11
  • Salt5
  • 7Air11Water
  • H.P. All Stars
  • Elegies
  • Sexy Otonajan
  • Puripuri Pink
  • High-King
  • zoku·v-u-den
  • Aa!
  • ZYX-α
  • Shin Minimoni
  • PetitmoniV
  • Tanpopo#
  • Hello! Project Mobekimasu

Miembros graduadas de Morning Musume y Hello Project

  • Asuka Fukuda
  • Aya Ishiguro
  • Sayaka Ichii
  • Koharu Kusumi
  • Eri Kamei
  • Junjun
  • Linlin
  • Ai Takahashi
  • Risa Niigaki
  • Reina Tanaka
  • Sayumi Michishige
  • Kanon Suzuki

Miembros graduadas solo de Morning Musume

  • Aika Mitsui
  • Riho Sayashi

Miembros graduadas de Berryz Kobo y Hello Project

  • Maiha Ishimura

Miembros graduadas de Berryz Kobo

  • Saki Shimizu
  • Momoko Tsugunaga
  • Chinami Tokunaga
  • Maasa Sudo
  • Miyabi Natsuyaki
  • Yurina Kumai
  • Risako Sugaya

Graduadas de ºC-ute y Hello Project

  • Erika Umeda
  • Maimi Yajima
  • Saki Nakajima
  • Airi Suzuki
  • Chisato Okai
  • Mai Hagiwara

Retiradas de ºC-ute y Hello Project

  • Megumi Murakami
  • Kanna Arihara

Miembros graduadas de S/mileage y Hello Project

  • Saki Ogawa
  • Yuka Maeda

Miembros graduadas de Angerme y Hello Project

  • Kanon Fukuda
  • Meimi Tamura

Retirada de Juice=Juice y Hello Project

  • Aina Otsuka

Retirada de Country Girls y Hello Project

  • Uta Shimamura

Miembros graduadas de Country Girls

  • Manaka Inaba

Miembros graduadas de Country Girls y Hello Project

  • Momoko Tsugunaga

Miembros raduadas de Hello Project siendo Solistas

  • Chinatsu Miyoshi
  • Michiyo Heike
  • Rika Ishii
  • Simmin (Hello! Project Foreign Student)
  • Maki Goto
  • Yuko Nakazawa
  • Kaori Iida
  • Natsumi Abe
  • Kei Yasuda
  • Mari Yaguchi
  • Nozomi Tsuji
  • Rika Ishikawa
  • Hitomi Yoshizawa
  • Asami Konno
  • Makoto Ogawa
  • Miki Fujimoto
  • Atsuko Inaba
  • Aya Matsuura
  • Yuki Maeda
  • Erika Miyoshi
  • Yui Okada
  • Miki Korenaga (Ongaku Gatas)
  • Erina Mano

Miembros que completaron su entrenamiento de Hello Pro Eggs

  • Minami Sengoku
  • Yuu Kikkawa
  • Saki Mori
  • Konatsu Furukawa
  • Sayaka Kitahara
  • Azusa Sekine
  • Manami Arai
  • Ayano Satō
  • Akari Saho

Miembros retiradas de Hello Pro Eggs

  • Mirei Hashida
  • Manami Ogura
  • Erina Aoki
  • Azusa Sezaki
  • Momoka Komine
  • Mia Sainen
  • Anri Tanaka
  • Irori Maeda
  • Asuna Okai
  • Tomomi Hirano
  • Runa Kizawa
  • Wakana Nagasawa
  • Kanae Yamaga
  • Minami Mogi

Ventas Totales

Año Ventas
2000 813,070
2001 354,830
2002 170,375
2003 112,237
2004 178,971
2005 85,750
2006 41,584
2007 30,041
2008 34,912
2009 47,472
2010 17,423
2011 518,450
2012 742,762
2013 348,997
Anuncios

3 thoughts on “Historia H!P

    1. hihasi dice:

      Poco a poco iras viendo la informacion que solicitaste. De Juice=Juice y Country Girls ya estan puestas y se han añadido algunas de Morning Musume y Angerme. Seguiremos actualizando y tambien estamos pensando en incluir grupos y solistas que ya no estan para intentar acotar lo maximo posible la informacion que pedias.

Déjanos tus impresiones sobre el articulo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s