°C-ute es un grupo idol de musica pop bajo el conglomerado de Hello Project.

Perfil

  • Nombre: ºC-ute
  • Fundacion: 11 de junio de 2005
  • Lugar: Tokyo, Japon
  • Años en activo: 2005-Actualmente
  • Sello Discografico:
    • Zetima (2006-Actualmente)
  • Agencia:
    • UP-FRONT AGENCY (2005-2012)
    • UP-FRONT PROMOTION (2012-Actualmente)

Historia

2002-2004

El 30 de junio de 2002, todos los miembros de ℃ -ute inicialmente fueron seleccionadas durante una audición para Hello! Project Kids. Más tarde en el mismo año, Airi Suzuki y Mai Hagiwara se convirtieron en miembros de 4KIDS, y aparecieron en Minimoni the Movie Okashi na Daibouken!. Un año más tarde, algunos de los miembros fueron colocadas en bandas dirigidas por miembros de Morning Musume: Airi fue seleccionado para estar en Aa!, mientras que Erika Umeda, Maimi Yajima, y Megumi Murakami estaban en ZYX. Ambas unidades fueron de corta duración, y su actividad se detuvo cuando la mitad de las Hello! Project Kids fueron escogidas para formar Berryz Koubou en enero de 2004. Las Kids restantes pasarian a formar más tarde ℃-ute.

2005

En 2004, la mitad de Hello! Project Kids fueron elegidas para formar Berryz Koubou, que fue formado con la intención de rotar a las Kids en toda la unidad. Sin embargo, la idea fue finalmente rechazada. El resto de las Kids formaron ℃-ute. El grupo fue anunciado oficialmente el 11 de junio de 2005, aunque su formación se había rumoreado durante varios meses antes.

2006

En enero, Kanna Arihara, una Hello Pro Eggs, se añadió al comienzo del Hello Project Winter Tour 2016.

El 31 de octubre, Megumi Murakami dejó el grupo repentinamente sin ninguna ceremonia de graduación. Al igual que Morning Musume, en su concierto de debut se les dio a cada uno de los miembros del grupo un color. Esos colores fueron: Erika Umeda-amarillo; Maimi Yajima-rosa; Saki Nakajima-naranja; Airi Suzuki-verde; Chisato Okai-azul; Mai Hagiwara-púrpura; y Kanna Arihara-rojo.

2007

El 21 de febrero, el primer single oficial de ºC-ute, Sakura Chirari, fue puesto en libertad. En la primera semana ocupó el quinto lugar en las listas de Oricon, una hazaña que ni siquiera habia conseguido Morning Musume (consiguio el sexto en su primer single). Con su single debut, se convirtieron en el grupo más joven (con una edad promedio de 13 años) para clasificarse en el top 10.

El 30 de diciembre ℃-ute fue elegido como “Nuevo Mejor Artista” por Japan Record Awards, votandolas 14 de los 21 jueces. El productor Tsunku recibió el premio mientras que en la pantalla mostraba a las niñas llorando en los vestuarios después de su actuación.

El 31 de diciembre ℃-ute realizado una actuación en el 58º NHK Uta Gassen Kouhaku como parte de un grupo especial con Morning Musume y Berryz Koubou. Mai Hagiwara se convirtió en la persona más joven en participar en el Kouhaku Uta Gassen, rompiendo el record de Ai Kago. (El record de Mai se rompió el año siguiente.)

2008

A finales de 2008, ℃-ute fue nominada para el Premio Disco Principal de Japón, el Gran Premio, por la canción ” Edo no Temari Uta II “, que fue elegida como uno de los mejores trabajos del año, pero perdido.

2009

El 29 de junio, ℃-ute anunció su décimo single. Más tarde se anuncio que se llamaria “EVERYDAY Zekkouchou !!” el 9 de julio.

El 10 de julio, Kana Arihara dejó ℃-ute y Hello! Project.

Erika Umeda se graduó el 25 de octubre, para estudiar y convertirse en modelo. Fue el tercer miembro que dejó el grupo, pero la primera en tener una ceremonia de graduación. EVERYDAY Zekkouchou !!, fue lanzado en septiembre, y fue el ultimo single de Erika en ℃-ute. El single ocupó el puesto 2 la primera semana y encabezó las listas diarias con el puesto 1 en alguno de los dias. Esta fue la primera vez para el grupo de llegaba al puesto 1 diario y en la actualidad es el single con el puesto mas alto de ℃-ute.

En su primer evento como un grupo de 5 miembros, a cada uno de los miembros se les dio un nuevo color. Esos colores fueron: Maimi Yajima-rojo; Saki Nakajima-azul; Airi Suzuki-rosa; Chisato Okai- verde; Mai Hagiwara-amarillo.

El 2 de noviembre, ℃-ute anunció su undécimo single, titulado SHOCK!, que fue lanzado el 6 de enero de 2010.

2010

El 8 de enero, ℃-ute anunció su 5º álbum, Shocking 5, el cual salió el 24 de febrero.

℃-ute anunció en un programa de radio que abrirían un blog.

SHOCK!, su 11º single, que salió el 6 de enero, alcanzó el 1er puesto en el Oricon Daily y el 5º puesto en el Oricon Weekly, vendiendo un total de 18,665 copias. Todos los solos de la canción fueron dados a Airi y los demás miembros cantaron solo en el estribillo.

El 23 de febrero de 2010, se anunció que Saki Nakajima participaría en la obra de teatro de Morning Musume, FASHIONABLE.

El 16 de abril, ℃-ute abrió su propio blog en Gree.

El 28 de abril, el 12º single del grupo, Campus Life ~Umarete Kite Yokatta~, fue lanzado.

El 25 de agosto, lanzaron su 13º single Dance de Bakoon!.

Del 13 al 22 de octubre, ℃-ute protagonizó el musical Akuma no Tsubuyaki. En el día de la inauguración, lanzaron su 6º single indie Akuma de Cute na Seishun Graffiti, solo vendido en la venue del musical.

El 15 de octubre, ℃-ute abrió su propio canal de YouTube.

El 1 de diciembre, lanzaron su 14º single Aitai Lonely Christmas.

El 24 de diciembre, se anunció que ℃-ute y S/mileage tendrían un concierto juntas.

2011

El 1 de febrero, se anunció que ℃-ute lanzaría su sexto álbum titulado Chou! WONDERFUL 6.

El 23 de febrero, ℃-ute lanzó su 15º single Kiss me Aishiteru.

El 6 de marzo, ℃-ute abrió una página de Facebook oficial.

El 12 de marzo, se anunció que ℃-ute cancelaría sus eventos debido al terremoto y tsunami.

Berryz Koubou y ℃-ute protagonizaron una obra titulada Jikuu no Tobira.

El 25 de mayo, lanzaron su 16º single Momoiro Sparkling.

El 17 de junio, se anunció que ℃-ute y Berryz Koubou tendrían un tour en otoño.

El 18 de junio, ℃-ute emitió su concierto del ℃-ute Concert Tour 2011 Spring ~Chou! Chou WONDERFUL Tour~ a través de su canal oficial de YouTube. Airi comentó que este sería el primer concierto en Japón en ser transmitido por YouTube, y que ojalá así más gente las conozca. El stream fue un éxito. Después fue confirmado que 93,144 personas vieron el concierto por YouTube.

Se anunció que ℃-ute, junto a S/mileage, actuarían en el 24H TV Marathon de ese año.

El 7 de septiembre, ℃-ute lanzó su 17º single titulado Sekaiichi Happy na Onna no Ko.

El 27 de septiembre, el programa de radio de ℃-ute llegó a su fin.

El 9 de noviembre, lanzaron junto a Berryz Koubou el single “Amazuppai Haru ni Sakura Saku”. Este fue usado como ending de la película Ousama Game, protagonizada por Yurina Kumai de Berryz Koubou y Airi Suzuki de ℃-ute.

2012

El 8 de febrero, el 7º álbum del grupo, Dainana Shou “Utsukushikutte Gomen ne”, fue lanzado.

El 8 de abril, ℃-ute cantó en el festival de idols Idol Yokochō Matsuri, siendo su primer no-concierto de Hello! Project en toda su carrera. El proveedor BARKS halagó su “poderosa actuación” que fue “abrumadora desde el principio hasta el final” y que demostraron que eran la banda “número uno” de Hello! Project.

El 18 de abril, lanzaron su 18º single titulado “Kimi wa Jitensha Watashi wa Densha de Kitaku”, convirtiéndose en su single más vendido en esos momentos.

El 20 de junio, ℃-ute lanzó su segundo single colaboración junto a Berryz Koubou titulado “Chou HAPPY SONG”. La canción es un remix de “Because happiness” de Berryz Koubou y “Shiawase no Tochuu” de ℃-ute.

También en junio, se anunció que el concierto de ℃-ute en el Yokosuka Arts Theater del 30 de junio se transmitiría por YouTube.

El 5 de septiembre, lanzaron su 19º single “Aitai Aitai Aitai na”.

El 21 de noviembre, lanzaron su segundo best album ② ℃-ute Shinsei Naru Best Album.

2013

El 6 de febrero, lanzaron su 20º single Kono Machi, una cover de la canción de Chisato Moritaka.

℃-ute protagonizó la obra de teatro Sakura no Hanataba. Duró del 14 al 24 de marzo.

En el evento de lanzamiento de Crazy Kanzen na Otona, se anunció que el 5 de julio, ℃-ute tendría un concierto en París, Francia por primera vez. También el 10 de septiembre, ℃-ute tendría su anual ℃-ute no Hi Concert en el Nippon Budokan.

El 29 de junio, el grupo recibió una certificación del Consejo de Aniversarios de Japón para hacer el “℃-ute no Hi” (Día de ℃-ute) un día nacional.

El 10 de julio, lanzaron su 22º single Kanashiki Amefuri/Adam to Eve no Dilemma. Se convirtió en su single más vendido hasta el siguiente single.

El 16 de agosto, se anunció que ℃-ute y S/mileage tendrían juntas un live house fan club tour titulado “Naruchika 2013 Aki ℃-ute x S/mileage” del 5 de octubre al 8 de diciembre.

El 6 de noviembre, lanzaron su 23º single “Tokai no Hitorigurashi / Aitte Motto Zanshin”. Este se convirtió en su single más vendido hasta el 2015.

2014

El 26 de enero, en un evento de lanzamiento, se anunció el 24º single de ℃-ute titulado “Kokoro no Sakebi wo Uta ni Shitemita / Love take it all”. Fue lanzado el 3 de marzo.

El 24 de febrero, se anunció que ℃-ute colaboraría con Reebok para promocionar su producto Your Reebok. Ambas canciones del single Kokoro no Sakebi wo Uta ni Shitemita / Love take it all se usaron para la colaboración “Your Reebok x ℃-ute”.

El 5 de marzo, se anunció que Love take it all de ℃-ute sería la canción de inauguración de la Campaña Idol de BS-TBS. También tuvieron un programa de TV de 6 episodios titulado ℃-ute no Challenge TV todos los últimos jueves de cada mes en BS-TBS.

El 15 de abril, se anunció que Berryz Koubou y ℃-ute habían sido invitadas a la 15th Japan Expo de París como invitadas especiales.

El 3 de mayo, Yajima Maimi anunció durante el último MC del ℃-ute Concert Tour 2014 Haru ~C-ute no Honne~, que ℃-ute tendría un concierto en el Budokan el 10 de septiembre, “℃-ute no Hi”.

El 16 de julio, lanzaron su 25º single The Power / Kanashiki Heaven (Single Version).

El 23 de agosto, se anunció que ℃-ute había conseguido dos récords mundiales, uno el de pasar un huevo en fila durante una hora y 30 minutos y otro el de mayor número de aperitivos comidos en una hora.

El 27 de septiembre, ℃-ute cantó en el 2014 Aomori SHOCK ON open-air music festival junto a Berryz Koubou y otros artistas.

El 19 de noviembre, lanzaron su 26º single I miss you / THE FUTURE.

El 20 de noviembre, ℃-ute cantó junto a otros artistas en el evento del 35 aniversario de Tower Records.

2015

El 1 de abril, lanzaron su 27º single The Middle Management ~Josei Chuukan Kanrishoku~ / Gamusha LIFE / Tsugi no Kado wo Magare. Este single conmemora el décimo aniversario del grupo.

El 2 de abril, ℃-ute y Country Girls cantaron en el forTUNE fes vol.0 junto a otros artistas.

El 26 de abril, ℃-ute anunció durante su concierto en Shibuya Kokaido que darían un concierto en México el 19 de septiembre titulado ℃-ute Cutie Circuit ~¡Vamos a México!~.

El 28 de octubre, lanzaron su 28º single Arigatou ~Mugen no Yell~ / Arashi wo Okosunda Exciting Fight!. Este se convirtió en su single más vendido. También se utilizó como himno de la Federación de Lucha de Japón.

El 16 de diciembre, ℃-ute cantó en el 2015 FNS Kayousai THE LIVE” de Fuji TV junto a Morning Musume ’15 y ANGERME.

El 23 de diciembre, lanzaron su noveno álbum de estudio, ℃maj9.

2016

El 20 de abril, lanzaron su 29º single Naze Hito wa Arasoun Darou? / Summer Wind / Jinsei wa STEP!.

El 18 de julio, ℃-ute cantó en el 2016 FNS Uta no Natsu Matsuri junto a Morning Musume ’16 y ANGERME.

El 20 de agosto, se anunció que ℃-ute se disolverá en junio de 2017 en un último concierto en el Saitama Super Arena. Desde febrero, cuando todas las cinco miembros ya tenían al menos 20 años, empezaron a pensar sobre el futuro del grupo. Cuando se les dijo que tendrían un concierto en el Saitama Super Arena, discutieron tres opciones: seguir con el grupo, pero graduarse de Hello! Project; empezar un hiatus; o separarse, la cual eligieron. Como ℃-ute comenzó y creció como parte de Hello! Project, las miembros quieren que el grupo terminé como el “℃-ute de Hello! Project” tras 12 años. Cuando el concierto en el Saitama Super Arena concluya, las miembros comenzarán a perseguir sus metas individuales.

El 2 de noviembre, lanzaron su 30º single “Mugen Climax / Ai wa Maru de Seidenki / Singing ~Ano Koro no You ni~.”

Miembros de ºC-ute

  • Maimi Yajima (Actual lider) (Miembro Actual)
  • Saki Nakajima (Miembro Actual)
  • Airi Suzuki (Miembro Actual)
  • Chisato Okai (Miembro Actual)
  • Mai Hagiwara (Miembro Actual)
  • Megumi Murakami (Se retiro el 31 de Octubre de 2006)
  • Kanna Arihara (Se retiro el 9 de julio de 2009)
  • Erika Umeda (Se graduo el 25 de octubre de 2009)

Ventas Totales

Año Ventas
2006 35,350
2007 151,375
2008 202,277
2009 145,659
2010 141,792
2011 184,052
2012 206,152
2013 242,483
2014 201,972
2015 136,888
2016 128,563
Anuncios

Déjanos tus impresiones sobre el articulo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s