Hello Pro Kenshuusei (antes llamado Hello Pro Eggs) es un programa de entrenamiento para idols en el que les enseñan baile y canto para que puedan debutar algun dia en un grupo de Hello Project.

Historia

2004

En junio, 32 ganadoras fueron seleccionados a partir de las 10.570 solicitantes para la “Hello Pro Egg Audition 2004” y formaron parte de Hello Pro Egg. Miki Korenaga fue nombrada líder, y todas ellas comenzaron sus actividades en Hello Pro Egg excepto Manami Arai e Irori Maeda, que comenzaron las actividades en 2007. Yui Okada se unio mas tarde, en agosto.

2006

Kanna Arihara se unió a ℃-ute en enero.

En abril, Sayaka Kitahara, Kanon Fukuda, Shoko Robin Okada y Mire Hashida lanzaron un single digital, Sora ga Aru.

En junio, Erina Mano, Manami Ogura y Momoka Komine, las ganadoras del “Up-Front Group Egg Audition”, se unieron al grupo.

2008

En enero, Miki Korenaga se graduó de Hello Pro Egg. Arisa Noto tomó su lugar como líder de Hello Pro Egg.

Erina Mano se graduó de Hello Pro Egg y se convirtió en solista dentro de Hello Project.

2009

En la edición de abril de De☆View (lanzado en marzo de 2009), Ayano Sato apareció junto a Arisa Noto y Rie Kaneko, como miembro de Hello Pro Egg. Durante el Yokohama HOP! Conciert en abril, se anuncio que Ayano Sato pertenecia oficialmente a Hello Pro Egg, así como la incorporación de Azusa Sezaki.

En junio, la entonces líder Arisa Noto dejó Hello Pro Egg, supuestamente sin dejar ningún otro Egg como líder.

El 23 de noviembre, se anunció que S/mileage se graduaría de Hello Pro Egg y haria su debut en Hello Project en 2010. Al principio, cuando el grupo fue formado, Tsunku había dicho que con el fin de hacer el mejor grupo posible, podrían añadirse otros miembros o los actuales miembros podian ser removidos. Ayaka Wada, Yuuka Maeda, Kanon Fukuda y Saki Ogawa eran confirmadas como miembros definitivos de S/mileage. Debutaron el 27 de marzo de 2010.

2010

En 2010, durante la audicion de la novena generacion de Morning Musume, Tsunku anunció que los Eggs de entre 11 y 17 años eran elegibles para la audición de Morning Musume y pasarían automáticamente a la primera ronda.

Entre junio y diciembre, varias Kenshuusei se fueron. A finales de 2010, también se anunció que Minami Sengoku y Yuu Kikkawa habían terminado su formación de Eggs y que Yuu realizaria el acto de apertura del Hello Project 2011 Winter Tour y anunció que iba a iniciar una carrera en solitario.

2011

En el primer día del Hello Project 2011 Winter Tour, se anunció que Mizuki Fukumura se uniría a Morning Musume como miembro de la novena generación.

Tras el anuncio, se anunció que Saki Mori, Konatsu Furukawa (en enero de 2011), Sayaka Kitahara, Azusa Sekine, Manami Arai, Ayano Sato (en marzo de 2011), y Akari Saho (en abril de 2011) también se graduarian. Sayaka iba a tener una carrera en solitario y las otras chicas más Sengoku y Mori irían a formar Up Up Girls.

El 10 de septiembre, se anunció que la miembro de la segunda generación de S/mileage Fuyuka Kosuga dejaría el grupo debido a la anemia severa que tenia, pero volvería a Hello Project como miembro de Hello Pro Egg después de su recuperación.

El 29 de septiembre, se anunció que Haruka Kudo se uniría a Morning Musume como miembro de la decima generación. Dos semanas más tarde, Akari Takeuchi y Rina Katsuta se convirtieron oficialmente en miembros de la segunda generación de S/mileage.

2012

En enero, el nombre del programa fue cambiado oficialmente de “Hello Pro Egg” a Hello Pro Kenshuusei.

En septiembre, se anunció que Hola Pro Kenshuusei lanzaría su primer single. El título era “Kanojo ni naritai !!!” y fue vendido durante el S/mileage Live Tour 2012 Aki ~ Choi Kawa Banchou ~. La canción es cantada por Aina Otsuka, Nanami Tanabe, Ayano Hamaura, Karin Miyamoto y Natsumi Taguchi.

El 20 de noviembre, se anunció que miembros de Kenshuusei estarían en una obra de teatro, llamada Nettai Danshi.

En una entrevista con Rie Kaneko, sobre los nuevos miembros de Kenshuusei, Rie reveló que ella era la líder de Hello Pro Kenshuusei.

El 22 de diciembre, Rie Kaneko, Karin Miyamoto, Sayuki Takagi y Rena Ogawa participaron en el Cutie Land 7, donde cantaron “All I Want For Christmas Is You”.

2013

El 3 de febrero, durante el Bravo! Conciert en Fukuoka, se anunció que Tomoko Kanazawa, Sayuki Takagi, Aina Otsuka, Karin Miyamoto y Akari Uemura debutarian en una nueva unidad (Juice=Juice) junto a la miembro de Green Fields Yuka Miyazaki. La unidad comenzó como un grupo indies con el objetivo de un gran debut.

El 22 de febrero, fue abierto un canal de YouTube para Hello Pro Kenshuusei.

El 11 de abril, el primer episodio de la nueva serie de Hello Pro Kenshuusei, Hello! Pro Kenshuusei no Tadaima Kenshuuchuu!, se estreno.

El 19 de mayo, en el Hello Project Yaon Premium Live ~ Soto Fest ~ Conciert, se anuncio un nuevo single titulado Ten Made Nobore!, junto a Juice=Juice. El sencillo fue lanzado el 8 de junio de 2013.

El 13 de junio, en un evento de lanzamiento para Ten Made Nobore! en Ikebukuro Sunshine City, Juice=Juice anunció su debut single, Romance sin Tochuu.

El 5 de julio, se anunció que Aina Otsuka se retiraria de Hello Pro Kenshuusei y Juice=Juice debido a problemas con su contrato y familia. No tuvo ceremonia de graduación debido a la retirada.

El 30 de agosto, se anunciaron audiciones para “Egg Temporal”, y los que pasaron entrenarían durante medio año, y a continuación, ser promovidos a Kenshuusei.

El 5 de octubre, el primer episodio del programa de variedades, ~Onedari Entame!~ Hapi ★ Pure, salió al aire.

El 25 de octubre, “Hello Pro Kenshuusei” fue introducido en el sitio web de UP-FRONT PROMOTION.

En noviembre, los perfiles de los miembros de Juice=Juice fueron retirados de la web de Hello Pro Kenshuusei.

El 14 de diciembre, después de cinco años en Hello Pro Kenshuusei, Rei Kaneko lo abandonó. Sin embargo, se quedó hasta el 21.

2014

En enero, los miembros de Kenshuusei tenían sus videos de auto-presentación y entrevistas subidos a  la cuenta de Youtube de Hello! Pro Kenshuusei.

El 4 de mayo, se anunció que Fuyuka Kosuga había terminado su entrenamiento.

El 1 de septiembre, se reveló que Karen Tanaka y Hirona Oura habían terminado su formación.

El 30 de septiembre, Maria Makino y Akane Haga se unieron a Morning Musume ’14, como parte de la duodecima generacion.

El 4 de octubre, Mizuki Murota, Rikako Sasaki y Maho Aikawa se unieron a S/mileage como miembros de la tercera generación.

El 4 de noviembre, se reveló que Nanami Tanabe y Kurumi Yoshihashi habían terminado su formación.

El 5 de noviembre, se anunció que Manaka Inaba y Risa Yamaki se unirian a Country Girls.

El 29 de noviembre, Hello Pro Kenshuusei lanzo su primer álbum ① Lets says”¡Hello!”, Estaba disponible para su compra entre Noviembre/Diciembre en algunos conciertos, y con el tiempo tuvo un estreno general el 18 de febrero de 2015.

El 27 de diciembre, se anuncio una audicion para introducir nuevos miembros  a través de De ☆ View.

2015

El 2 de enero, durante el Hello! Project 2015 WINTER ~ DANCE MODE! ~ Conciert, una nueva unidad Kenshuusei  llamada Kobushi Factory se anunció. La unidad la formarian de Ayano Hamaura, Natsumi Taguchi, Rena Ogawa, Minami Nomura, Sakurako Wada, Rio Fujii, Ayaka Hirose y Rei Inoue.

El 26 de febrero, se reveló que Kana Mikame había terminado su entrenamiento.

El 29 de abril, una nueva unidad Kenshuusei llamada Tsubaki Factory se anunció. La unidad la formarian Risa Ogata, Riko Yamagishi, Kisora Niinuma, Ami Tanimoto, Yumeno Kishimoto y Kiki Asakura.

El 30 de abril, se reveló que Kana Saito había terminado su entrenamiento.

El 5 de noviembre, los perfiles de las miembros de Kobushi Factory fueron retirados de la web de Hello Pro Kenshuusei. También se anunció que Musubu Funaki y Nanami Yanagawa se unirían a Country Girls.

El 6 de noviembre, se reveló que Honoka Okamoto había terminado su entrenamiento.

2016

El 24 de marzo, se reveló que Miu Takemura había terminado su formación.

El 16 de julio, Momona Kasahara se unió a ANGERME como miembro de la quinta generación, y el mismo día se anunció que se habia formado una rama de Hello Pro Kenshuusei en Hokkaido.

El 28 de julio, se retiro de la pagina web de Hello Pro Kenshuusei los perfiles de Nagisa Hashimoto, Momoko Shimano, Yumei Yokogawa y Rion Nakano, lo que indica que han terminado su formación.

El 13 de agosto, Mizuho Ono, Saori Onoda y Mao Akiyama se unieron a Tsubaki Factory como nuevos miembros del grupo.

El 12 de diciembre, Kaede Kaga y Reina Yokoyama se unieron a Morning Musume como miembros de la decimotercera generación.

Grupos formados de Hello Pro Kenshuusei

  • Tomoiki Ki wo Uetai (2005–2010)
  • THE Possible (2006–2007)
  • Shugo Chara Egg! (2008–2010)
  • S/mileage (2009–2010)
  • Juice=Juice (2013)
  • Kobushi Factory (2015)
  • Tsubaki Factory (2015-Actualmente)

Miembros de Hello Pro Kenshuusei introducidas en grupos

  • Morning Musume (Linlin, Mizuki Fukumura, Haruka Kudo, Sakura Oda, Maria Makino, Akane Haga, Kaede Kaga, Reina Yokoyama)
  • S/MILEAGE-ANGERME (Ayaka Wada, Yuuka Maeda, Kanon Fukuda, Saki Ogawa, Akari Takeuchi, Rina Katsuta, Fuyuka Kosuga, Mizuki Murota, Maho Aikawa, Rikako Sasaki, Momona Kasahara)
  • Yuu Kikkawa (Solista)
  • Sayaka Kitahara (Solista)
  • Up Up Girls (Kari)
  • StylipS (Arisa Noto)
  • Juice=Juice (Tomoko Kanazawa, Sayuki Takagi, Karin Miyamoto, Akari Uemura)
  • Country Girls (Risa Yamaki, Manaka Inaba, Nanami Yanagawa, Musubu Funaki)
  • Kobushi Factory (Ayano Hamaura, Natsumi Taguchi, Rena Ogawa, Minami Nomura, Sakurako Wada, Rio Fujii, Ayaka Hirose y Rei Inoue)
  • Tsubaki Factory (Risa Ogata, Riko Yamagishi, Kisora Niinuma, Ami Tanimoto, Yumeno Kishimoto, Kiki Asakura, Mizuho Ono, Saori Onoda y Mao Akiyama)

Curiosidades

  • Cuando Hello Pro Egg cambió su nombre a Hello Pro Kenshuusei, también se estableció que cada miembro tenía que pagar una cuota mensual para su formación.
  • Rikako Sasaki, Manaka Inaba, Miu Takemura, Saori Onoda, Kizuki Horie y Kurumi Takase eran previamente de otros grupos ídols de fuera de Hello Project.
  • Mizuki Fukumura es la primera ex-miembro de Hello Pro Kenshuusei en convertirse en sub-líder y líder de Morning Musume.
  • Linlin fue el primer y único estudiante internacional de Hello Pro Kenshuusei.
  • Fuyuka Kosuga fue la única Kenshuusei que se tomó un descanso para luego regresar. Es también el primer miembro que paso de ser miembro oficial a ser de nuevo Kenshuusei.
  • Varias chicas que no pudieron pasar las audiciones de Morning Musume y S/mileage se unieron Hello Pro Kenshuusei.
  • Si alguien de Kenshuusei audiciona para Morning Musume, pasa automáticamente a la tercera ronda.
  • La miembro más antiguo que ha tenido Hello Pro Kenshuusei era Tomomi Hirano.
  • La miembro más alta que ha tenido Hello Pro Kenshuusei era Kana Mashiro con 168 cm.
  • 2005 fue el único año en que no se añadieron nuevos miembros.
  • El 5 de noviembre de 2015, con la eliminación de los perfiles de las miembros de Kobushi Factory del sitio web Kenshuusei, no hay ningun miembro actual que haya sido alumno de Hello Pro Kenshuusei cuando se cambio el nombre de Hello Pro Egg.
Anuncios

Déjanos tus impresiones sobre el articulo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s