Ieiri Leo 2

Ieiri Leo es una cantante de pop japones bajo el sello Victor Entertainment.

Perfil

  • Nombre: Ieiri Leo
  • Fecha de Nacimiento: 13 de diciembre de 1994
  • Lugar de nacimiento: Fukuoka, Japon
  • Tipo de sangre: A
  • Sello discografico: Victor Entertainment
  • Años en activo: 2012-Actualmente

Biografia

Ieiri Leo nació en Fukuoka en diciembre de 1994, empezó a tocar
el piano cuando era niña y participó en el coro de su escuela. Desde
joven se interesó por la música y el teatro y sobre todo, el fuerte
conocimiento del concepto de ‘emociones’ en las artes le atrajo mucho.
Una vez, tuvo un álbum de fotos de Finlandia y mientras lo observaba,
pensó que probablemente nunca conocería a las personas que allí habitaban, cosa que la entristeció y la hizo sentir miserable. Antes de que se diera cuenta, comenzó a plasmar estas sensaciones de su juventud en la poesía y comenzó a escribir sus propias canciones. Esto la ayudó a adentrarse cada vez más en la música hasta que con 13 años, con una guitarra en la mano, se presentó en la escuela privada  VOICE en Fukuoka.

Con tales pensamientos, empezó a escribir el que sería su primer single, Sabrina, en la cual reflejaría todas las complicaciones en las que se veía
envuelta. Con 15 años, cuando terminó de escribir la canción, decidió
que quería dedicarse a la música.

En la primavera de 2011, Leo Ieiri, se mudó sola a Tokyo. Allí, mientras proseguía con sus estudios de secundaria en Tokyo, seguía escribiendo nuevas canciones y haciendo actuaciones en directo. El 15 de febrero de 2012 estrenó su single Sabrina.

Se graduó en la escuela secundaria de Tokyo en la primavera de 2013.

Carrera musical

El 15 de febrero de 2012 debutó con su primer single, Sabrina el cual fue utilizado como tercer ending del anime Toriko y también como tema de cierre del programa de televisión Sokketsu! Wake Ari Nee-san EX. El single alcanzó el puesto #9 en la lista Oricon y se mantuvo durante nueve semanas vendiendo un total de 23.654 copias.

El 9 de mayo de 2012 lanzó su primer single digital, Shine. La canción fue utilizada como tema de apertura del dorama Kaeru no Oujo-sama.
Una semana más tarde de este lanzamiento, el mismo single fue publicado como su segundo single. Alcanzó puesto #7 en la lista Oricon
volviéndose a mantener durante quince semanas y vendiendo un total de 45.401 copias, conviertiéndose en el single 168 de ese año.

El 12 de septiembre lanzó su tercer single titulado Bless You, que fue utilizado como tema de obertura del programa CDTV. La canción incluida en este single, Ijiwaru na Kamisama, fue utilizada en la publicidad de “Pocky” y de “Video Pass”. Su otra canción, Kokoro no Katachi se utilizó para la campaña contra la prevención del uso de las drogas en Yokohama. Bless You alcanzó el puesto #8 en la lista Oricon manteniéndose durante nueve semanas en lista vendiendo 22.679 copias.

El 24 de octubre publicó su primer álbum llamado LEO. El álbum vendió más de 70.000 copias en siete semanas. Consiguió debutar en el número 2 en la lista Oricon con 32.355 copias vendidas en la primera semana y se mantuvo en la lista durante 25 semanas. Ha vendido un total de 87.944 copias.

El 22 de mayo de 2013 lanzó su cuarto sigle, Message, el cual sirvió como tema de opertura del dorama Kakusho. Alcanzó el puesto #9 en la lista Oricon y vendió en dicha lista el total de 27.695 copias.

El 6 de noviembre de 2013 lanzó su quinto single titulado, Taiyou no Megami, que sirvió como tema para el dorama Umi no Ue no Shinryojo. El tema alcanzó el puesto #7 en la lista Oricon con 28.497 copias vendidas.

El 29 de enero de 2014 Ieiri Leo lanzó su sexto single con el título Chocolate alcanzando el puesto #2 en la Japan Hot 100 y el puesto número #9 en la lista Oricon vendiendo un total de 23.080 copias. Poco después, el 19 de febrero, sacó su segundo disco a boy, el cual alcanzó el puesto número #4 con un total de 44.183 copias vendidas.

El 30 de julio de 2014 lanzó el séptimo single de su carrera titulado Junjō, que sirvió como segundo ending del anime Dragon Ball Kai. El b-side del single, For you, fue utilizado en el CM de Kuraray. El single alcanzó el puesto #5 en las listas semanales de la Japan Hot 100 de Billboard y el #11 en las listas semanales de Oricon vendiendo en esta un total de 17.550 copias. Ese mismo año lanzaría el 19 de noviembre su octavo single titulado Silly, que fue utilizado como tema del dorama N no Tame ni alcanzando el primer puesto en las listas semanales de Recochoku, el puesto #3 en las listas de la Japan Hot 100 de Billboard y el puesto #13 en las de Oricon, lista en la que logró vender el total de 26.820 copias.

El 11 de febrero de 2015 lanzaba su noveno single que recibió el nombre de Miss you, la segunda balada que lanzaba como single tras Silly. La canción fue utilizada como tema de apertura para el programa CDTV.

El 25 de febrero de 2015 lanzó su tercer disco que tituló 20 debido a que el 13 de diciembre de 2014 entró en la edad adulta y en enero de 2015 se declaró oficialmente como tal. De las nuevas canciones del disco, TWO HEARTS fue utilizado como tema para la 87º edición del Torneo de Béisbol de la Escuela Secundaria.

Curiosidades

  • Le gusta tocar la guitarra, ver peliculas y leer.
  • Su lema es Rin Toshite Hana Ichirin
  • En los Japan Record Awards gano los premios a nuevo artista y a mejor nuevo artista en 2012 y el de mejor cancion por Taiyou no Megami en 2013.
  • En los Mnet Asian Music Awards gano el premio de mejor artista asiatico de Japon en 2014.