LiSA 2

Risa Oribe mejor conocido por su nombre artístico como LiSA (un acrónimo de Love is Same All) es una cantante y compositora japonesa. Pertenece a la discografica Aniplex bajo Sony Music Artists.

Perfil

  • Nombre: Risa Oribe
  • Nombre artistico: LiSA
  • Fecha de nacimiento: 24 de junio de 1987
  • Lugar de nacimiento: Seki (Gifu), Japón
  • Altura: 153 cm
  • Tipo de sangre: B
  • Sello Discografico:
    • Key Sounds Label (2010)
    • Aniplex (2011-Actualmente)

Biografia

LiSA comenzó su carrera como cantante en 2005 mientras todavía estaba en la escuela secundaria cuando ella formó la banda de rock indie “Chucky”. Después Chucky se separó en julio de 2008, LiSA formó la banda Love is Same All con los miembros de la banda indie “Parking Out”. LiSA deriva su nombre artístico como un acrónimo de Love is Same All.

En 2010, LiSA hizo su principal debut interpretando canciones para la serie anime Angel Beats! como una de las dos vocalistas de la banda ficticia “Girls Dead Monster”. LiSA era la vocalista para el personaje Yui, y la segunda vocalista, Marina, cantó como el personaje Masami Iwasawa. Como Girls Dead Monster, LiSA sacó tres sencillos y un álbum en 2010 con la compañía discográfica Key Sounds Label de Key.

El primer sencillo “Thousand Enemies” fue lanzado el 12 de mayo; el segundo sencillo “Little Braver” salió el 9 de junio; y el tercer sencillo “Ichiban no Takaramono (Yui final ver.)” se vendió el 8 de diciembre. El álbum Keep The Beats! fue lanzado el 30 de junio. LiSA hizo su primera aparición en el Animelo Summer Live 2010 el 28 de agosto.

LiSA hizo su debut como solista el 20 de abril de 2011 con el lanzamiento de su mini-álbum Letters to U por Aniplex bajo Sony Music Artists. Las canciones del disco fueron compuestas por Dōjin music y grandes artistas, y LiSA compuso la primera canción “Believe in Myself”; LiSA escribió todas las letras para el álbum. El 12 de noviembre de 2011, LiSA hizo su primera aparición en Singapur en el Anime Festival Asia, la mayor convención de anime y la cultura pop del sudeste asiático.

LiSA lanzó su primer sencillo como solista “Oath Sign” el 23 de noviembre de 2011, que fue utilizado como tema de apertura de la serie anime Fate/Zero en 2011. Ella lanzó su primer álbum como solista, Lover”s”mile, el 22 de febrero de 2012. LiSA asistió a la Anime Expo 2012, como invitada de honor y ahí realizó su primer concierto en Norteamérica el 1 de julio.

LiSA lanzó su segundo sencillo, “Crossing Field”, el 8 de agosto de 2012, que fue utilizado como el primer tema de apertura de la serie anime de 2012, Sword Art Online. Su tercer single “Best Day, Best Way” fue lanzado el 3 de abril de 2013. Su cuarto sencillo “Träumerei” fue lanzado el 7 de agosto de 2013, que se utiliza como tema de apertura de la serie anime de 2013 Day Break Illusion.

LiSA lanzó su segundo álbum Landspace el 30 de octubre de 2013. Un libro especial titulado Kyo mo Ii Hi da sobre LiSA que contiene fotos de ella tomadas por la revista Lis Ani! durante más de tres años se publicó el 22 de noviembre de 2013. Cuando se preguntó si LiSA revisaría el significado de sus siglas en el futuro en una entrevista con Nihongogo en el Anime Festival Asia 2013 en Singapur, ella había sugerido Lovely international Super Apple.

El quinto sencillo “Rising Hope” de LiSA fue lanzado el 7 de mayo de 2014, que se utiliza como tema de apertura de la serie anime de 2014, Mahōka Kōkō no Rettōsei. LiSA cubrió las canciones “Headphone Actor” y “Yūkei Yesterday”  para el sexto episodio de la serie anime de 2014, Mekakucity Actors. LiSA lanzó su sexto sencillo “Bright Flight/L. Miranic” el 17 de septiembre de 2014.

LiSA lanzó su séptimo sencillo “Shirushi” el 10 de diciembre de 2014; la canción se utiliza como el tercer tema de cierre en la serie anime de 2014, Sword Art Online II. LiSA lanzó su tercer álbum como solista Launcher el 4 de marzo de 2015. LiSA lanzará su octavo sencillo “Rally Go Round” el 27 de mayo de 2015; la canción será usada como tema de apertura de la segunda temporada de la serie anime de televisión Nisekoi.

Curiosidades

  • El álbum Lover”s”Mile alcanzó el puesto # 7 listas de Oricon en, y trazó durante 6 semanas, vendiendo 21.131 copias.
  • “Launcher” es el tercer álbum lanzado por LiSA . Fue lanzado en tres versiones: un CD + limitada edición en Blu-ray, un CD + DVD de edición limitada, y un CD normal única edición. Ambas ediciones limitadas vinieron con una caja de la manga y el folleto 48p.
  • La canción oath sign fue utilizada como tema de apertura para el anime de Fate / Zero . El single alcanzó el puesto # 5 de los Oricon gráficos semanales y trazó durante 24 semanas, vendiendo 78.944 copias.
  • La canción Crossing Field fue utilizada como tema de apertura para el anime de Sword Art Online .
  • El single Crossing Field alcanzó el puesto # 5 de los Oricon gráficos semanales y trazó durante 24 semanas, vendiendo 88.444 copias, convirtiéndose en su single más vendido hasta la fecha. Debido en 2012 las ventas totales es 85138, convirtiéndose en # 91 single del año 2012. Una versión de Inglés de la canción fue incluida en su séptimo single ” Shirushi “.
  • La canción best day, best way fue escrita y compuesta por Tabuchi Tomoya de UNISON SQUARE GARDEN . El single alcanzó el puesto # 6 de los Oricon gráficos semanales.
  • La canción träumerei fue utilizada como tema de apertura para el anime de Genei wo Kakeru Taiyou.
  • La canción Rising Hope fue utilizada como tema de apertura para el anime de Mahouka Koukou no Rettousei .
  • Flight es una canción pop optimista, mientras que L.Miranic es un número de rock vanguardista.
  • La canción ” No More Time Machine “fue utilizado como el segundo tema de cierre para el anime de Sword Art Online II , mientras que la pista del título fue utilizado como su tercer tema final.
Anuncios