Morning Musume es un grupo de idols japonesas bajo el conglomerado de Hello Project.

Perfil

  • Nombre: Morning Musume
  • Fundacion: 14 de septiembre de 1997
  • Lugar: Tokyo, Japon
  • Años en activo: 1997-Actualmente
  • Sello Discografico:
    • URANEBA RECORD (1997)
    •  One Up Music (1998)
    • Zetima (1998-Actualmente)
  • Agencia:
    • UP-FRONT AGENCY (1997-2012)
    • UP-FRONT PROMOTION (2012-Actualmente)

Historia

1997-1998

El productor japonés Tsunku comenzó el grupo a través de una audición para incorporar una cantante de rock a su banda Sharan P. Tsunku decidió formar un grupo de chicas que consistia de las cinco subcampeonas: Yuko Nakazawa, Natsumi Abe, Kaori Iida, Asuka Fukuda y Aya Ishiguro. Emitieron un desafío de vender 50.000 copias de su single de demostración, “Ai no Tane”, con sólo cinco días de eventos de promoción. Lograron la hazaña en cuatro días (repartidas a lo largo de noviembre) de una manera muy popular.

En 1998, las chicas estaban listas con su primer single oficial, “Morning Coffee”. El éxito de este single (Puesto 6 en las listas) los llevó a introducir tres nuevos miembros conocidos como la segunda generación: Kei Yasuda, Mari Yaguchi y Sayaka Ichii, con lo que el grupo ascendia a ocho miembros.

El 31 de diciembre de 1998, Morning Musume ganó el Japan Record Award por “Mejor Nuevo Artista”.

1999-2000

Ansioso por incluir nueva sabia al grupo, Tsunku llevo a cabo audiciones para una tercera generación de Morning Musume. Se esperaban que dos chicas fueran admitidas, pero en última instancia solamente Maki Goto se añadió. El séptimo single del grupo “LOVE Machine”, vendió 1.730.000 copias, lo que lo convierte en un gran éxito.

En el 2000, Koi no Dance Site fue puesto en libertad y consiguio el segundo puesto en las listas, vendiendo más de un millón de copias, 400.000 copias menos que el éxito de “LOVE Machine”. Aya Ishiguro dejó el grupo antes de que el sencillo fue lanzado.

También buscaron una nueva generación. La cuarta generación consistía en Rika Ishikawa, Hitomi Yoshizawa, Nozomi Tsuji y Ai Kago. Después de su primer single, Happy Summer Wedding, Sayaka Ichii se graduó para seguir su propia carrera musical.

2001-2003

A finales de enero, se puso a la venta el mejor album de Hello Project vendido hasta la fecha, con 2,259,510 copias vendidas, Best! Morning Musume 1.

Al final del año, cuatro nuevos miembros se unieron al grupo como la quinta generación a través de la LOVE Audition 21: Ai Takahashi, Asami Konno, Makoto Ogawa y Risa Niigaki, trece chicas en total en el grupo. Su primer sencillo “Mr.Moonlight ~Ai no Big Band~” vendio más de medio millón de copias.

En febrero de 2003, “Souda! We’re ALIVE,”, fue puesto en libertad.

Maki Goto se graduó a finales de año. Su último single con el grupo fue “Do it! Now”

En febrero de 2003, se lanzo “Morning Musume no Hyokkori Hyoutanjima”, el single numero diecisiete del grupo.

Abril trajo el éxito “AS FOR ONE DAY”, que vendió 129,893 copias y alcanzó el número 1 en las listas Oricon. Este fue el último single de Kei Yasuda.

Antes de las audiciones que llevaron a cabo la sexta generación, el grupo lanzó el álbum No.5.

Cuatro nuevas chicas se añadieron como la sexta generación: Miki Fujimoto, Eri Kamei, Sayumi Michishige y Reina Tanaka. El primer single de la sexta generación fue “Shabondama”.

Morning Musume se dividió en dos subgrupos para que pudieran visitar más ciudades. Morning Musume Sakuragumi incluiyo a Natsumi Abe, Mari Yaguchi, Hitomi Yoshizawa, Ai Kago, Ai Takahashi, Risa Niigaki, Asami Konno y Eri Kamei. Morning Musume Otome Gumi contó con Kaori Iida, Rika Ishikawa, Nozomi Tsuji, Makoto Ogawa, Miki Fujimoto, Sayumi Michishige y Reina Tanaka.

2004

Las audiciones para la séptima generación se llevaron a cabo en varias ciudades, de las que salieron seis finalistas. Sin embargo, el 9 de enero de 2005, Tsunku sorprendió a todos al anunciar que nadie habia consegudo pasar la audicion Lucky 7, citando que había puesto altas sus expectativas de este año con la esperanza de encontrar un “as”. Esta fue la primera vez que una audición había terminado sin nuevos miembros.

En noviembre, Morning Musume lanzó “Namida ga Tomaranai Houkago”. A raíz de este single, lanzaron Morning Musume EARLY SINGLE BOX.

Su sexto álbum de estudio, llamado Ai no Dai 6kan, llego a las tiendas en diciembre. Este fue el ultimo album de Ai Kago, Nozomi Tsuji, Kaori Iida, Mari Yaguchi y Rika Ishikawa.
2005

El 30 de enero, Kaori Iida se graduó para seguir una carrera en solitario y Mari Yaguchi asumio el papel de líder. Hitomi Yoshizawa se convirtio en la sub-líder. El ultimo single de Kaori fue “THE Manpower!!”

En febrero, Tsunku comenzó otra audición para la séptima generación de Morning Musume. En esta ocasion si se incluyo un nuevo miembro, Koharu Kusumi.

El 27 de abril, el vigesimo sexto single del grupo, “Osaka Koi no Uta”, fue puesto en libertad. Este single fue el ultimo de Mari Yaguchi y Rika Ishikawa.

En julio de Morning Musume lanzó “Iroppoi Jirettai”, el primer single de Kusumi Koharu con el grupo. El sencillo fue considerado como el mayor éxito en ventas del año, vendiendo alrededor de 20.000 copias mas que cualquier single lanzaron en el último año.

2006

El 16 de enero, se anunció que Morning Musume había ganado el Kanagawa Image Up Award en reconocimiento al apoyo de Hello Project en una campaña contra la contaminación.

El 28 de abril, fue anunciado por Tsunku, desde su página web oficial, que las miembros de quinta generación Asami Konno y Makoto Ogawa se gradúan. Su último single fue “Ambitious! Yashinteki de Ii Jan”.

Tsunku anunció también la audición para la octava generación, llamada Musume Happy 8ki Audition. El 10 de Diciembre, en Hello! Morning, se anunció que se uniria como miembro Aika Mitsui.

El último single del año fue “Aruiteru”, que fue un gran éxito. Fue el primer sencillo que fue numero 1 en tres años y medio. Su primer mini-álbum,7.5 Fuyu Fuyu Morning Musume Mini!, fue lanzado en diciembre.

2007

En febrero, el primer single de Aika Mitsui fue lanzado, “Egao YES Nude.”

El 15 de marzo, Tsunku anunció que otros dos miembros se unirian a la octava generación: Li Chun y Qian Lin , ambas de nacionalidad china, se incorporarian como “estudiantes de intercambio.” Tsunku declaró que las dos nuevas miembros serían una pieza clave para la expansión del grupo en Asia y les dio los nombres artísticos de “Junjun” y “Linlin”, respectivamente.

Con el éxito del ultimo single de Hitomi Yoshizawa y Miki Fujimoto “Kanashimi Twilight”, el 1 de mayo Morning Musume se convirtió en el “mejor grupo femenino que ventas de single en Japón” con 11,085,000 de copias vendidas. Este logro supero el récord anterior establecido por Pink Lady de 11,037,000 de copias vendidas.

2008-2010

2008 fue el primer año en el que no hubo cambios en la alineación de Morning Musume.

En marzo de 2009, todos los singles y álbums de Morning Musume, pasados y presentes, llegaron a estar disponibles a través de JapanFiles.com en formato MP3 para Estados Unidos, Canadá y México.

Morning Musume lanzó su trigesimo noveno single, “Shouganai Yume Oibito”, el 13 de mayo, alcanzando la primera posición en las listas semanales de Oricon, la primera vez desde su single “Aruiteru” en 2006.

A finales de septiembre de 2009, “Nanchatte Ren’ai” se convirtió en el single de Morning Musume con mas ventas desde “Iroppoi Jirettai “, que fue lanzado en 2005. Con las buenas ventas de “Nanchatte Ren’ai”, Morning Musume lanzó su 41º single, “Kimagure Princess”, el 28 de octubre y fue el último single de Koharu Kusumi. Su graduación marcó el final de un largo tiempo sin modificación de la alineación de Morning Musume.

En agosto de 2010, se anuncio que comenzaban las audiciones para la novena generacion. Esta fue la primera audición del grupo en cuatro años, ya que la audición de la octava generación fue en 2006.

En 2010, su 44º single, “Onna to Otoko no Lullaby Game”, fue lanzado el 17 de noviembre. Este fue el último single de Eri Kamei, Junjun y Linlin.

El 15 de diciembre de 2010, se celebró la graduación de Eri Kamei, Junjun y Linlin. Fue la mayor graduación en la historia de Morning Musume. Con esto el grupo se redujo a cinco miembros, el numero más pequeño desde 1998.

2011

El 2 de enero, se unieron cuatro miembros de la novena generación que fueron Mizuki Fukumura, Erina Ikuta, Riho Sayashi y Kanon Suzuki en el Hello! Project 2011 Winter ~Kangei Shinsen Matsuri~ A gana Live.  El single debut de la novena generación fue “Maji Desu ka Ska!”. El single iba a ser lanzado el 23 de marzo, pero debido al terremoto de Tohoku y el tsunami, fue lanzado el 6 de abril.

El 9 de enero, se hizo el anuncio de que la líder Ai Takahashi se graduaria de Morning Musume y Hello! Project al final de la gira de conciertos de otoño, el 30 de septiembre.

En junio, Morning Musume lanzó su 46º single “Only You”.

El 26 de agosto,  las miembros de la quinta generacion, Ai Takahashi y Risa Niigaki celebraron sus 10 años como miembros del grupo.

Morning Musume lanzó su 47º single y el ultimo de Ai Takahashi, “Kono Chikyuu no Heiwa wo Honki de Negatterun da yo!”, el 14 de septiembre.

Las miembros de la decima generación fueron incluidas el 29 de septiembre y fueron Haruna Iikubo, Ayumi Ishida, Masaki Sato y Haruka Kudo.

Una vez Ai Takahashi se graduó, pasó el liderazgo de Morning Musume y Hello Project a Risa Niigaki.

2012

A principios del año, Risa Niigaki anunció que se graduaria de Morning Musume y Hello Project en mayo.

El 5 de enero, Morning Musume perdió el récord de mas ventas realizadas de un single (de un grupo femenino) en las listas de Oricon en favor de AKB48.

El 25 de enero, la décima generación debuto con el single”Pyocopyoco Ultra”. Se convirtió en la venta de un single más baja, con sólo 34.050 copias.

El 11 de abril, “Ren’ai Hunter” fue puesto en libertad.

El 4 de mayo, se anunció que Aika Mitsui se graduaria de Morning Musume el 18 de mayo, el último día de la gira de conciertos de primavera, en el Nippon Budokan. La razón de Aika para graduarse era debido a la fractura de su tobillo izquierdo el año anterior que no le permitia realizar sus actividades en Morning Musume.

En el concierto de graduacion de Risa y Aika, Sayumi Michishige fue anunciada como la octava líder de Morning Musume, sucediendo a Risa Niigaki. El mismo día se anunciaron las audiciones para la undecima generación.

El 26 de mayo, Morning Musume fue una de las artistas invitadas al Girls Award 2012 Spring/Summer collection ~All you need is LOVE~ en el Yoyogi Stadium junto con ICONIQ, Kato Miliyah y el grupo de k-pop Wonder Girls.

El 8 de agosto, se lanzo el 50º single de Morning Musume, “One•Two•Three / The Matenrou Show”, y se convirtió en el single mas vendido de Morning Musume desde “”Go Girl ~Koi no Victory~” en 2003. También fue el primer single desde “Ai Araba IT’S ALL RIGHT” en vender más de 100.000 copias.

El 14 de septiembre, durante el concierto del 15º aniversario de Morning Musume, se reveló que la miembro de Hello Pro Kenshuusei, Sakura Oda, pasó las audiciones de la undecima generación.

2013

El 19 de enero, Sayumi Michishige y Reina Tanaka oficialmente llevaban 10 años en Morning Musume. Esto las hizo ser la tercera y cuarta persona en conseguir pasar tanto tiempo en Morning Musume, después de Ai Takahashi y Risa Niigaki.

El 30 de enero, el single de Morning Musume “Help Me!!” se convirtió en el primer single de Hello Project en alcanzar el número 1 del ranking semanal de Oricon desde
“Shouganai Yume Oibito”, que fue lanzado en 2009. “Help Me!!” también tenía las mejores ventas el primer día desde 2003.

El 16 de marzo, se anunciaron las audiciones para la duodecima generación. El plazo de solicitud era el 30 de abril y se anunció más tarde que nadie pasó la audición. Sin embargo, a todas las finalistas de la audición se les ofrecieron puestos en Hello! Pro Kenshuusei.

El 23 de abril, “Brainstorming/Kimi Sae Ireba Nani mo Iranai”, quedo en el primer puesto del ranking semanal de Oricon y el segundo numero uno consecutivo de Morning Musume, logrado anteriormente con “Mr.Moonlight ~ Ai no Big Band ~” en 2001. El single también se convirtió en el primero desde “Aruiteru” en estar todos los días de la primera semana clasificado como número uno.

El 21 de mayo, el día de la graduación de Reina Tanaka, Mizuki Fukumura y Haruna Iikubo fueron nombradas sub-líderes de Morning Musume.

El 12 de septiembre, “Wagamama Ki no Mama Ai no Joke/Ai no Gundan”, quedo numero uno del ranking Oricon. Fue el single mas vendido de Hello Project en 2013. Y se convirtió en el single más vendido de Morning Musume desde “Koko ni Iruzee!”, que fue lanzado en 2002.

2014

El 1 de enero, Morning Musume comenzó el nuevo año con un nuevo nombre, Morning Musume ’14.

El 21 de enero, Tsunku anunció en la presentación del concierto de Primavera 2014 para anunciar que Morning Musume participaria un comercial junto con las comediantes Morisanchuu, formando una nueva unidad llamada Morimusu.

El 29 de enero, Morning Musume ’14 lanzó su 55º single “Egao no Kimi wa Taiyou sa/Kimi no Kawari wa Iyashinai/What is LOVE?”. Este fue su primer single lanzado como Morning Musume ’14. El single alcanzó el primer puesto en el ranking Oricon, convirtiéndose en su cuarto single consecutivo, la más larga racha de números uno en la historia del grupo.

En febrero, Morning Musume ’14 realizo y cantó una canción oficial producida por Tsunku, titulada “Kimi no Kawari wa Iyashinai,” para el equipo japones de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.

El 15 de marzo, las audiciones para la duodecima generación fueron re-bautizadas como Morning Musume ’14 Audition!.

El 30 de marzo, la NHK BS premium transmitió un especial de cuatro horas sobre la historia de Morning Musume y sus 55 singles.

El 16 de abril, Morning Musume ’14 lanzó su 56º single “Toki wo Koe Sora wo Koe/Password is 0”, que también alcanzó el primer puesto en la lista semanal de Oricon.

El 29 de abril, durante el Morning Musume ’14 Concert Tour Haru ~Evolution~ celebrado en Yamaguchi, Sayumi Michishige anunció su graduación. Se graduaria en la gira de conciertos de otoño de 2014. El 16 de agosto, se anunció que la última fecha de la gira se llevaría a cabo el 26 de noviembre de 2014 en el Yokohama Arena.

Las miembros de la duodecima generación fueron revelados oficialmente el 30 de septiembre y fueron Haruna Ogata, ,Miki Nonaka, Maria Makino y Akane Haga. Esta fue su formación más grande desde 2004.

El 15 de octubre, Morning Musume ’14 lanzó su 57º single, “TIKI BUN/Shabadaba Doo~/Mikaeri Bijin”. Fue el ultimo single de Sayumi Michishige.

El 29 de octubre, Morning Musume ’14 lanzó su 14º álbum titulado 14shou ~The message~. Fue el último álbum de Sayumi Michishige.

El 14 de noviembre, Morning Musume ’14 anuncio que iban a celebrar una audición para buscar un director de videos musicales para sus futuras canciones. Los resultados de la prueba serán anunciados el 29 de diciembre, en el programa de audiciones BIG CHANCE de FujiTV. Para entrar en la audición, se debe presentar un video de tres minutos. La audición fue abierta a cualquier nacionalidad. Ambos aficionados y profesionales eran bienvenidos a participar.

El 26 de noviembre, Sayumi Michishige se graduó, nombrando a Mizuki Fukumura como líder de Morning Musume y a Haruna Iikubo y Erina Ikuta como sub-líderes de Morning Musume.

El 28 de diciembre, se anunció que los miembros de la duodecima generación de Morning Musume comenzarían su propio programa de radio en FM-FUJI titulado Morning Musume. ’15 12ki Nikki y comenzaría a transmitirse el 4 de enero de 2015.

2015

El 1 de enero, Morning Musume ’14 cambió su nombre por el de Morning Musume ’15.

El 9 de febrero, se anunció que Morning Musume ’15 sacaria una canción para la próxima película Pretty Cure, en la que Haruna Iikubo, Ayumi Ishida y Sakura Oda prestarian sus voces a 3 espíritus que diseñaron ellas mismas.

El 14 de febrero, se anunció que Haruna Iikubo sería la mentora oficial de la duodecima generación, trayendo de vuelta el sistema de mentor.

El 15 de abril, Morning Musume ’15 lanzó su 58º single, “Seishun Kozou ga Naiteiru/Yuugure wa Ameagari/Ima Koko Kara”. Este fue el single debut de la duodecima generación y su primer single sin Sayumi Michishige.

El 24 de junio, Morning Musume ’15 actuó en el TV Tokyo Music Festival. Además también se anunció que las miembros originales de Morning Musume se reunirian para cantar 4 canciones incluyendo “Daite HOLD ON ME!”, LOVE Machine”, “Koi no Dance Site” y “Happy Summer Wedding”.

El 19 de agosto de Morning Musume ’15 lanzó su 59º single, “Oh my wish!/Sukatto My Heart/Imasugu Tobikomu Yuuki”.

El 29 de octubre, Riho Sayashi anunció que se graduaria de Morning Musume ’15 el 31 de diciembre en el final de la primera parte del Hello! Project COUNTDOWN PARTY 2015 ~GOOD BYE & HELLO!~ en el Nakano Sun Plaza.

El 16 de diciembre, Morning Musume ’15 realizó el 2015 FNS Kayousai THE LIVE en Fuji TV. Se llevo a cabo en un gran popurrí de colaboraciones con los grupos idol ℃-ute, ANGERME, AKB48, Nogizaka46 y Momoiro Clover Z.

El 29 de diciembre, Morning Musume ’15 lanzó su 60º single y ultimo single de Riho Sayashi, “Tsumetai Kaze to Kataomoi/ENDLESS SKY/One and Only”. “One and Only” fue el opening para J-MELO y es la primera canción de Morning Musume cantada completamente en Inglés. El sencillo alcanzó el numero uno en las listas semanales de Oricon.

2016

El 1 de enero, Morning Musume ’15 cambió su nombre por el de Morning Musume ’16.

El 2 de enero, durante el Hello! Project 2016 WINTER ~DANCING! SINGING! EXCITING!, se anuncio la busqueda de la decimotercera generacion en el Morning Musume ’16 Shinseiki Audition.

El 7 de febrero, Kanon Suzuki anunció que se graduaria de Morning Musume ’16 y Hello Project al final de la gira Morning Musume ’16 Concert Tour Haru ~EMOTION IN MOTION~.

El 11 de mayo, Morning Musume ’16 lanzó “Utakata Saturday Night! / The Vision / Tokyo to Iu Katasumi”, su 61º single y el ultimo de Kanon Suzuki.

El 31 de mayo, Kanon se graduó en el Nippon Budokan. El mismo día, se anunció en el sitio web de la audición que no hubo ganadores para el Morning Musume ’16 Shinseiki Audition. Una segunda audición comenzó el 15 de junio.

Morning Musume ’16 fue invitada a actuar durante el TV Tokyo Music Festival el 29 de junio, HE MUSIC DAY Natsu no Hajimari, de NTV, el 2 de julio, Ongaki no Hi x CDTV Asamade Natsu Fes! 2016, de TBS TV, el 16 de julio y 2016 FNS Uta no Natsu Matsuri, de Fuji TV, el 18 de julio junto a ºC-ute y ANGERME.

El 23 de noviembre, Morning Musume ’16 lanzó su 62º single, “”Sexy Cat no Enzetsu / Mukidashi de Mukiatte / Sou ja nai”

El 12 de diciembre ,durante el Morning Musume ’16 Concert Tour Aki ~MY VISION~ en el Nippon Budokan, se anunciaron a las ganadoras del Morning Musume ’16 Shinseiki Audition. Las miembros de la decimotercera generación fueron Kaede Kaga y Reina Yokoyama.

Morning Musume ’16 apareció durante la segunda noche del 2016 FNS Kayousai, de Fuji TV, el 14 de diciembre, se realizO un popurrí de canciones junto a otros grupos idols incluyendo ºC-ute.

El 31 de diciembre, el grupo se presentará en televisión por primera vez con la alineacion de Morning Musume ’17 durante el CDTV Special! Toshikoshi Premier Live 2016→2017. La actuación será pre-grabada el 30 de diciembre, y Masaki Sato no podrá participar debido a su lesión en la espalda.

2017

El 1 de enero, Morning Musume ’16 va a cambiar su nombre por el de Morning Musume ’17.

Morning Musume ’17 formara una unidad de colaboración con la miembro de HKT48 Rino Sashihara llamada Sashining Musume. Ellos cantarán la canción “Get you!” lanzada en el 8º álbum de AKB48 el 25 de enero.

Lideres de Morning Musume

  1. Yuko Nakazawa (07 de Septiembre de 1997-15 de Abril de 2001)
  2. Kaori Iida (16 de Abril de 2001-31 de Enero de 2005)
  3. Mari Yaguchi (01 de Febrero de 2005-14 de Abril de 2005)
  4. Hitomi Yoshizawa (15 de Abril de 2005-06 de Mayo de 2007)
  5. Miki Fujimoto (07 de Mayo de 2007-01 de Junio de 2007)
  6. Ai Takahashi (02 de Junio de 2007-31 de Septiembre de 2011)
  7. Risa Niigaki (01 de Octubre de 2011-18 de Mayo de 2012)
  8. Sayumi Michishige (19 de Mayo de 2012-26 de Noviembre de 2014)
  9. Mizuki Fukumura (27 de Noviembre de 2014-Actualmente)

Miembros de Morning Musume

  • Mizuki Fukumura (Miembro Actual) (Lider)
  • Erina Ikuta (Miembro Actual) (Sub-lider)
  • Haruna Iibuko (Miembro Actual) (Sub-lider)
  • Ayumi Ishida (Miembro Actual)
  • Masaki Sato (Miembro Actual)
  • Haruka Kudo (Miembro Actual)
  • Sakura Oda (Miembro Actual)
  • Haruna Ogata (Miembro Actual)
  • Miki Nonaka (Miembro Actual)
  • Maria Makino (Miembro Actual)
  • Akane Haga (Miembro Actual)
  • Kaede Kaga (Miembro Actual)
  • Reina Yokoyama (Miembro Actual)
  • Chisaki Morito (Miembro Actual)

Ventas Totales

1997 50,000
1998 1,466,860
1999 3,367,161
2000 5,689,222
2001 3,951,718
2002 1,961,143
2003 1,185,563
2004 969,033
2005 488,144
2006 357,373
2007 391,759
2008 189,828
2009 308,767
2010 226,653
2011 259,913
2012 320,955
2013 410,310
2014 509,077
2015 258,122
2016 380,131
Anuncios

Déjanos tus impresiones sobre el articulo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s