SKE48

SKE48 es un grupo idol japonés compuesto totalmente por chichas y  producido por Yasushi Akimoto. La audición tuvo lugar durante el verano y se estrenó en octubre de 2008. SKE48 realiza en el estudio de nueva construcción en el Sunshine Sakae renovado en Nagoya, prefectura de Aichi, todos los sábados. La primera etapa fue SKE48 un renacimiento del Equipo A “Party ga hajimaru yo”.

 Historia

A Akimoto se le ofreció la oportunidad de comenzar una producción en Nagoya, junto con la renovación de la Sunshine Sakae, cuando estaba pensando en hacer su “Proyecto 48”, un proyecto a nivel nacional. Tenía un par de ofertas incluso de fuera de Japón, por lo que decidió utilizar Nagoya como el lugar para seguir adelante con el proyecto. Akimoto ha dicho que los miembros seleccionados, tanto de AKB48 y SKE48 puede liberar un único lugar de lanzar dos sencillos diferente.  Sin embargo, lanzaron su primer single en 2009.
En el single de AKB48 “Diamond Ōgoe”, Jurina Matsui se convirtió en el primera y única miembro de SKE48 que aparecia en las portadas del disco.
El 28 de mayo de 2011, Avex se unio a SKE48, y lanzo su single llamado “Pareo wa Emerald” el 27 de julio de 2011.
El 25 de agosto de 2011, se anunció que la miembro de SKE48 Matsushita Yui se graduaba del grupo a finales de septiembre de 2011 debido a lesiones en el tobillo.
El 7 de agosto de 2012,  la miembro de SKE48  y capitán actual del TEAM S, Hirata Rikako anunció que se graduará del grupo ya que quiere seguir una carrera como reportera.
En el primer día del concierto en el Tokyo Dome celebrada el 24 de agosto de 2012, se anunció que Kitahara Rie de AKB48, se uniria tambien a SKE48. El TEAM al que se unirá esta aún indeciso. Además, Anna Ishida del TEAM KII se uniria tambien a AKB48, en el TEAM B.

El 1 de noviembre, se anunció que Kumi Yagami, uno de los miembros de la primera generación del grupo, se graduaría, pero la fecha de graduación no fue anunciada.

El 15 de enero de 2013, se anunció que 8 miembros, 3 del TEAM S, 2 del TEAM KII y TEAM E, y 1 kenkyusei, se graduarian del grupo, junto con Yagami, cuya graduación ya se anunció en noviembre de 2012, en algún momento en la primavera de 2013.

El 13 de abril, se anunció que los equipos debían ser reorganizados y nueve miembros kenkyusei serían promovidos a miembros de pleno derecho. Yuka Nakanishi se convirtió en la manager general de SKE48, así como en la líder del TEAM S y Rena Matsui fue ascendida a lider del TEAM E.

Rie Kitahara, quien se encontraba tanto en SKE48 y AKB48 fue retirada de la alineación de SKE48 durante el concierto final “AKB48 Group Rinji Soukai” en el Budokan Nippon el 28 de abril, y finalizo sus labores como miembro de SKE48 el 9 de mayo.

El 24 de febrero 2014 se anunció que Rena Matsui participaria tambien en Nogizaka46 después de que se reorganizaran los equipos y miembros kenkyusei fueran ascendidas a miembros de pleno derecho. Mina Oba, que estaba tanto en AKB48 y SKE48 fue transferidA completamente al TEAM KII de SKE48 y otros miembros de AKB48, NMB48 y HKT48 fueron transferidos o colocados en posiciones concurrentes dentro SKE48 de forma permanente como fue el caso de Miyazawa Sae que se transfirió de SNH48 y se le nombró nueva líder del TEAM S.

El 15 de marzo de 2015, los miembros que superaron la audición de la septima generación fueron revelados.

 

Déjanos tus impresiones sobre el articulo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s