Takahiro Matsumoto

Takahiro Matsumoto, mas conocido como Tak, es un guitarrista japones bajo el sello Vermillion Records. Forma parte del grupo B’z.

Perfil

  • Nombre: Takahiro Matsumoto
  • Apodo: Tak
  • Fecha de nacimiento: 27 de marzo de 1961
  • Lugar de nacimiento: Toyonaka (Osaka), Japon
  • Generos musicales:
    • Hard Rock
    • Blues
    • Jazz
    • Pop
    • Heavy Metal
    • Rock Instrumental
  • Años en activo: 1981-Actualmente

Biografia

La educación formal de Tak en el jazz era mínimo, pero cuando comenzó a trabajar como músico, y en apoyo a giras como Network TM, su maestría musical se consolidó. Su exposición a una gran variedad de estilos le ayudó a fundir su propia mezcla única, incorporando elementos de su formación jazz, blues (su incorporación del estilo conocido como “Blues Kansai” es bien conocido), clásica, metal, rock y ska.

Tak continuó su trabajo  y a mediados de 1980, con actos con Mari Hamada, decidió subirse a la tendencia emergente del instrumental más popular en Japón en ese momento y grabó “Thousand Wave”.

Después de lanzar el álbum en solitario, decidió probar suerte en iniciar su propia banda. Con todo su trabajo detrás de él, y una carrera en floreciente producción, comenzó a buscar un cantante. Después de presentarse con una cinta de un cantante desconocido como Koshi Inaba, Tak se volvio loco. Su primera reunión fue grabado una versión de “Let It Be” de los Beatles , y aunque el amplificador se apagó, Tak sabía que tenía su nuevo cantante. Tak y Koshi formó la banda B’z y debutó en septiembre de 1988. B’z ha seguido siendo una de las bandas más exitosas en la historia de la música japonesa, ayudado por el apareamiento de dos direcciones musicales muy diferentes. Tak siempre dibujó sus gustos, desde el blues, música clásica y jazz, mientras que Koshi prefirio la música rock . Tak tiene amistades en curso con músicos como Barry Sparks, Marty Friedman, Sheehan Billy, Eddie Van Halen, Eric Martin, Jack Blades, Joe Perry, Pat Torpey, Steven Tyler, y Steve Vai, con quien Tak y Koshi grabó la canción “Asian Sky “, del álbum de 1999, The Ultra Zone.

En 2002, Tak Matsumoto contribuyó con la música a dos canciones (“No pare la música!” Y “Koiuta”) en el cuarto álbum de Misia, Kiss in the Sky. Ella lo invitó a formar parte del álbum después de descubrir su trabajo en solitario.
En 2004, Tak formo el “Tak Matsumoto Group” con Eric Martin en vocal, Jack Blades en el bajo, y Brian Tichy en la batería, sigue adelante con su propia marca de genio musical. Tak tocaba la guitarra, produjo el álbum y escribe canciones mientras Eric y Jack escribió la letra. En marzo, el single “Oh Japan ~Our Time Is Now ~”, fue puesto en libertad. El álbum TMG I le hizo a Tak ir y venir a EE.UU. para la grabación, fue lanzado el 23 de junio. Tak ha tenido esta idea de proyecto durante mucho tiempo, el álbum mezcla de rock y sonidos orientales. El álbum encabezó las listas en la primera semana.
Tak enérgicamente siguió trabajando. El 18 de julio, 19 y 20, Tak tenía un concierto colaboración con Tokio Symphony Orchestra en el Suntory Hall. En este concierto especial llamado Tokyo Colaboración Especial 2004 Matsumoto Takahiro-HANA-, Tak jugado B’z hit “Love Phantom” y el número en solitario “HANA” sólo con su guitarra y orquesta.
Poco después, TMG comenzó su ensayo tour. Del 30 de julio, el “Dodge The Bullet” tour comenzó en ZEPP Fukuoka. Chris Frazier quien interpretó canciones en el álbum Machine B’z se unió como baterista de la gira. TMG con 16 shows en 8 lugares, entre ellos el último show en el Nihon Budokan.

En noviembre, Tak estableció su propio sello discográfico “House of Strings”, que hace hincapié en los guitarristas y músicos de cuerda. Él registró de nuevo en un estudio de las canciones reproducidas con orquesta en julio, y lo lanzó como la primera Casa de Cuerdas CD con el mismo título en el álbum. Se trata de un álbum instrumental incluidos los números de la Navidad como “Merry Christmas Itsukano” y “Holy Night”.

Tak ha dicho durante años que él tiene muchos artistas favoritos, de quien se ha inspirado mucho, como: Aerosmith, Guns N ‘Roses, Deep Purple, Eddie Van Halen, Eric Clapton, Jimi Hendrix y Led Zeppelin. También ha citado el amor por la música clásica, que fue el catalizador de la incorporación de las cadenas en muchas composiciones de B’z. También ha trabajado con Tokio Ska Paradise Orchestra durante muchos años, y su trabajo a menudo aparece en muchos de los álbumes de B’z anteriores.

Tak se le dio su propia firma de modelo Les Paul de Gibson en 1999. Tak Matsumoto esta en el club artista firma Gibson desde el primer día y, el único guitarrista de Asia. En la actualidad posee el récord con 4 diferentes modelos de la firma producidas, incluido un nuevo tigre de rayas, modelo compensar doble corte, que incorpora su nueva herida especialmente TM-1 pastillas. Su modelo Les Paul también fue adaptada en una Epiphone hecho para la venta comercial en los EE.UU..

Tak compuso la música de “Real Face” para KAT-TUN. Según Oricon, “Real Face” se convirtió en el best-seller japonés único en 2006.
En 2010, después de la gira “No hay magia” con B’z, trabajó con el guitarrista Larry Carlton. Lanzaron un álbum llamado haz tu elección en junio de 2010, disponible en Japón y en todo el mundo. El álbum fue considerado para el nombramiento de nueve categorías de los premios Grammy 2011,  y terminó ganando el premio al Mejor Álbum Pop Instrumental.

Anuncios

Déjanos tus impresiones sobre el articulo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s